Chester Bennington fue un intérprete con una cualidad extraordinaria: convertir la oscuridad en una luz cegadora. Junto a Mike Shinova, fundador de Linkin Park, lideró la banda desde 1999 (año de su ingreso en el grupo) y se convirtió, automáticamente, en adalid de varias generaciones para las que ser diferente es la única forma de vivir sin alienarse.

Bennington supo canalizar la rabia y la desidia en sus letras y maduró sobre el escenario sin dejar de luchar contra sus fantasmas. Prueba de ello es la evolución que experimentó como cantante. Los gritos y la rabia que mostraba en las líneas vocales de los primeros discos de Linkin Park dejaron paso en los dos últimos LP del grupo californiano (The hunting party –2014– y One more light –2017–) a una interpretación más contenida y llena de matices de la cual se pudo disfrutar durante su paso por Download festival el pasado mes de junio.

A todos nos ha pillado por sorpresa la noticia de su fallecimiento y el golpe ha sido duro, para qué negarlo. Quién podía imaginar que este concierto en Madrid sería uno de los últimos de su vida. Pasó el dia en el backstage como uno mas. Se le vio tranquilo y amable con el resto de bandas del festival. Honestamente, lo que de verdad nos ha dejado sin aliento es la nobleza y la hermandad que ha demostrado hacia Chris Cornell. La trágica desaparición de ambos ha dejado desolada a toda la industria de la música y a sus fans, huérfanos.

En las distancias cortas, Bennington era un tipo afable y su respeto hacia sus seguidores era total. Tenía ese halo que solo conservan los grandes artistas y, de alguna manera, conseguía que todo el mundo que estaba a su alrededor se quedara un poco pasmado en cuanto él entraba en una habitación. Además de Linkin Park, el músico de Phoenix fue vocalista del 2013 al 2015 de Stone Temple Pilots demostrando que su registro vocal era amplio y rico. Convenció tanto a la crítica y como al público. Fue un obrero del rock y su lealtad a la música se diría todo un ejemplo a seguir.

Chester ya no está entre nosotros pero su talento queda grabado para la historia.

Desde Download y Live Nation mandamos nuestro mas sentido pésame a sus familiares y amigos.

Javier Arnaiz, director de Download Madrid

Sobre El Autor

Live Nation
Robert Grima
Facebook

Live Nation Entertainment es la compañía líder mundial del directo. Se compone de 4 líderes del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Artist Nation Management y Live Nation Media/Sponsorship.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.