El festival Jardins de Pedralbes inauguró este miércoles por la noche su séptima edición con Carla Bruni. El concierto era especial porque todos los benificios de la recaudación iban destinados a la Fundació Paideia. La entidad ayuda a personas con capacidad para garantizar su integración.

De hecho, por segundo año consecutivo, Jardins de Pedralbes se inauguraba con la cena solidaria, también junto a Paideia. Pero esta es solo una más de las iniciativas que tiene previstas el festival en su apartado de Responsabilidad Social Corporativa.

Un año más, el festival colabora con asociaciones y entidades sociales, permitiéndoles visibilizar su día a día. En concreto, este 2019 Jardins de Pedralbes contará con miembros de la Fundación Privada Centro de Higiene Mental Les Corts, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Diomcoop. Esta última es una cooperativa que trabaja con las personas migradas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es dar respuesta a sus necesidades de inclusión social, laboral y relacional. 

Entre las tareas que desarrollarán los miembros de estas asociaciones están las de atención al público, coordinación y tareas de apoyo en jardinería, entre otros.

Martín Pérez, al frente de la promotora Concert Studio, explicaba cómo este tipo de acciones les determinan incluso la audiencia. Lo hacía en un billete de opinión para el octavo Anuario de la música en vivo. «Ofrecer asistencia personalizada mediante la dedicación y sonrisa de 180 personas que ayudan con ilusión a quien lo necesite. Tener compañeros con discapacidades. Tener la gran suerte de colaborar con el CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y contar con alguno de ellos trabajando junto a nosotros. Son algunos de los detalles que nuestro público valora y nos acercan a él».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.