¡Cómo nos gustan las confirmaciones! Las bandas Jarabe de Palo, que este 2017 celebra  20 años sobre los escenarios, Els Amics de les Arts, que presentará su nuevo trabajo Un extrany poder, y Txarango, que ofrecerá material en exclusiva, participarán en la cuarta edición del festival Canet Rock de este año, que se celebra el 1 de julio en el Pla d’en Sala de Canet de Mar (Barcelona). Otros nombres que estarán presentes en el festival serán Sopa de Cabra, Zoo, Gossos (que interpretarán temas de su último trabajo, Zenit), Doctor Prats, Itaca Band, Búhos, Miquel del Roig  y La Iaia. Éste es el spot de este año. ¡Menudo festival nos espera!

Lee el texto completo en El País

Ya empezamos a ver los primeros efectos de la revuelta anti reventa de entradas. Ayer os informábamos de la asociación que ha creado Alejandro Sanz para luchar con esta práctica. Hoy os damos la buena noticia de que la web de venta de segunda mano Vibbo (antes conocida como Segundamano) ha retirado la categoría ‘Entradas’. Según los creadores del portal, Vibbo ha permitido hasta ahora la venta bajo ciertas restricciones, como que los particulares sólo pudieran vender la entrada al precio que les costó, pero se ha decidido iniciar el proceso de retirada la categoría y todo el contenido de su plataforma. ¡Que siga el efecto dominó!

Lee el texto completo en 20 Minutos

Cuando asistimos a un concierto, esperamos escuchar a nuestro cantante. No estamos diciendo nada raro, pero es que hay artistas que más que cantar, dedican un largo tiempo de sus intervenciones a lanzar discursos: en contra del racismo, en contra de Trump… Bajo el título ¿Por qué no te callas?, este artículo de El Confidencial critica a los artistas que «no se callan» sobre el escenario, y pone ejemplos como Madonna, U2, Kanye West o Drake. Algunos quizás no estaréis de acuerdo o creeréis que el autor exagera, pero no deja de ser curioso quiénes son los artistas más parlanchines. «He venido aquí a hablar de mi libro», sólo les falta decir.

Lee el texto completo en El Confidencial

Nos despedimos hoy con una noticia triste. Ha muerto el guitarrista estadounidense y padrino de la fusión jazz Larry Coryell a los 73 años. Coryell había dado un concierto en Nueva York y tenía prevista una gira para el verano. Nacido en 1943 en Texas, el músico grabó sus primeros discos en los años 60 con The Free Spirits. Su primer disco en solitario, Lady Coryell, llevaba en su portada la foto de su mujer, la actriz y escritora judía Julie Nathanson, que posteriormente también protagonizó las portadas de otros de sus discos. En los 70 fundó el grupo de jazz fusión The Eleventh House y más tarde se unió al flamenco de Paco de Lucía y a John McLaughlin en The Guitar Trio. Se nos va una leyenda del jazz.

Lee el texto completo en El Mundo

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.