La sala Jamboree, Sidecar y Vida Festival han sido premiados por su programación en la gala de los XV Premios Arc de la Industria Musical en directo que se ha celebrado en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Jamboree ha recibido el galardón a la mejor programación en un espacio musical, la Sidecar el de sala de conciertos y el Auditorio Municipal y el Teatro Can Bolet (Vilafranca del Penedès) el de teatro o auditorio.

El Vida Festival (Vilanova i la Geltrú), por su parte, se ha erigido como el mejor ciclo de música mientras que el Ayuntamiento de Lleida se ha llevado el galardón a mejor programación de fiesta mayor y el Matí de Catalunya Ràdio el de mejor medio de comunicación musical.

El premio a la trayectoria profesional se lo ha llevado Fede Sardà, dueño de la sala Luz de Gas. Empezó a finales de los 70 haciendo de disc jockey en los ratos libres que le dejaban los estudios, y con el tiempo se convirtió en uno de los reyes de la noche barcelonesa, tras pasar por Tropical, el legendario Otto Zutz, el Costa Breve y La Tierra.

Sardà asegura que de pequeño ya quería ser mago o ilusionista para hacer que la gente se lo pasara bien. Así explicaba las claves de su éxito en LaVanguardia: “Horas de trabajo y sentido común. Y tratar a mis empleados como a mi familia. No es coherente ayudar a otros si estás maltratando a los tuyos”.

En esa misma entrevista, el empresario relataba que fue él quien aconsejó a la Generalitat sobre la necesidad de que los porteros de discoteca hicieran un curso y fueran controlados por los Mossos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.