“El techo en la industria de la música no es de cristal, es de hormigón”, asegura Ivone Lesan, una de las pocas promotoras españolas (“nos puedes contar con los dedos de una mano”) que en 2016 impulsó junto a otras compañeras MIM, la asociación de Mujeres en la Industria de la Música, que el pasado viernes recibió el Primavera Pro Award en reconocimiento a su labor, sobre todo, de concienciación sobre la desigualdad que reina en el sector, publica El Mundo.

Primavera Sound

Seguimos con Primavera Sound porque El País publica acerca de la toma del poder femenino (con Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Sevdaliza u Oumou Sangare como algunas de las propuestas más interesantes de la cita). También explica por qué se repartieron caretas de Puigdemont en la actuación de DJ Coco:

Vevo y Youtube

Vevo ha anunciado que dejará de actualizar contenido en sus plataformas (web, app, etc) y que a partir de ahora solo se centrará en Youtube. Informa Industria Musical de que el sitio web en donde se publicaban los videoclips de Vevo será eliminado, pero Vevo, que viene siendo un proyecto conjunto de Universal Music Group, Google, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media, seguirá contando con una presencia corporativa en la web.

PSOE

Según El Español, Pedro Sánchez dará un suspiro a la cultura, rompiendo así el sexenio más negro para las industrias y los creadores, ya que “la mala voluntad política del equipo de José Ignacio Wert, primero, e Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, después, han deprimido al sector, tanto en la orientación de políticas públicas como en la proyección y cooperación cultural exterior”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.