¿Cómo puede un nuevo festival diferenciarse de la competencia? En un mercado con tanta oferta resulta difícil. ¿Quizás con el cartel? Probablemente, las bandas que puedas contactar actuarán en muchas otras citas. ¿Con el precio? El rango de abonos responde a las necesidades de cada tipo de bolsillo. ¿Y entonces? Resulta una pregunta difícil de resolver, pero hay quien lo ha hecho. La organización de Into The Valley se encontró con una joya en mitad del bosque en Suecia, a unos 300 quilómetros de Estocolmo, y allí visualizaron un espacio -utilizado habitualmente para la ópera- ideal para la música electrónica.

El Into The Valley celebra a finales de Julio su primera edición y lo más probable es que veas más información e imágenes del escenario que del propio cartel. Es tal y como aparece en la fotografía que encabeza esta entrada. Un agujero en mitad del bosque, donde se precipita el escenario encarado a un anfiteatro y con una pequeña balsa con cascada incluida justo detrás. ¿Habéis visto un escenario más idílico para un festival?

El escenario ha sido utilizado para representar música clásica y ópera, pero en los últimos años también ha acogido conciertos de grupos como Kraftwerk, Arcade Fire o Sigur Ros entre otros, que han dado una nueva dimensión al lugar. Ahora, llega el momento de dar un nuevo paso para trasladar la dinámica escena electrónica de Estocolmo a este espacio casi irreal. Y los primeros artistas que actuarán en el festival ya indican la ambición de los organizadores por consolidarse como una cita imprescindible: Nicolas Jaar, Carl Craig, Ensemble, John Talabot o Dixon entre otros. Ellos serán los privilegiados que abrirán la primera página en la historia de Into the Valley.

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.