Más de 1,000 profesionales de la industria de la música en vivo se darán cita entre el 5 y 8 de marzo de 2019 en la International Live Music Conference (ILMC). Esta semana los organizadores han publicado la primera ronda de conferencias de la 31ª edición y afirman que el resto de la agenda se publicará en enero.

El encuentro internacional retomará varios temas que incumben a la industria, ya sea desde la experiencia del fan en los festivales hasta cuestiones más amplias de la inversión en el negocio. “Más allá del Brexit -que es una realidad ineludible- el negocio de la música en vivo a nivel internacional tiene mucho de qué hablar”, afirma Greg Parmley, director del ILMC.

La ILMC ha tenido la misma función desde su primera edición en 1989: reunir a los profesionales de la música en directo. En esta ocasión viene acompañada de: Live Nation, CTS Eventim, Ticketmaster, DEAG, Showsej, Moko Rental, WME Entertainment, eps, Commerzbank Arena, Eyellusion, Feld Entertainment y Buma Cultuur.

Sesiones confirmadas

Tim Chambers (TJ Cambers Consultancy) hablará sobre la necesidad de que los promotores y artistas no se obsesionen con el Sold Out en la charla ‘Ticketing: Selling out is losing out’.

Para hacer un análisis sobre las grandes adquisiciones que han ocurrido estas semanas, Jessie Merwood (Simkins LLP) hablará sobre cómo estas grandes inversiones pueden provocar una mutación de la industria.

Codruța Vulcu (ARTmania) y  Dany Hassenstein (Paléo Festival Nyon) en la charla ‘Festival Forum: Fan firts?’ analizarán si, en el intento de recuperar las tarifas de los artistas, los festivales corren el riesgo de desviar su atención de los patrocinadores.

Para completar el mensaje, la charla ‘Partnerships: I’m with the brand’ dirigida por Dome Hodge (Frukt) hablará sobre lo que el futuro planteará respecto a la activación de marca en los festivales y macro eventos, el marketing de la marca en la era digital y cómo la relación con los fans posiblemente cambiará.

Lucy Noble del Royal Albert Hall guiará la charla ‘The Venue’s Venue: Close-up magic’  que incluirá datos exclusivos de los recintos, diversificación en la programación y la innovación en el entretenimiento previo al show.

Sobre El Autor

Maca Arena

Gestora cultural de profesión y periodista por pasión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.