Ha habido una única e indiscutible protagonista durante esta semana en la industria de la música: Taylor Swift. Apple se las prometía muy felices con la presentación de Apple Music, el servicio de streaming que debe competir con Spotify y contará con el catálogo de iTunes…y que pretendía obviar el pago de derechos de los sellos durante los meses de prueba para usuarios. Así era hasta que Swift alzó la voz. «We don’t ask you for free iPhones.Please don’t ask us to provide you with our music for no compensation» (no os pedimos iPhones gratis, así que no nos pidáis que os demos nuestra música a cambio de nada), decía la cantante en su carta. Horas después, la compañía de la manzana rectificaba mediante este Twitter: «We hear you @taylorswift13 and indie artists». Cuando Taylor Swift habla, la industria musical tiembla.

Lee la noticia completa en el New York Times

Madonna también ha sido protagonista durante los últimos días. Hace una semana, la artista estrenó el single ‘Bitch I’m Madonna’, con un vídeo en el que salía de fiesta rodeada de figuras como John Kortajarena, Nicki Minaj, Katy Perry o Beyoncé entre muchos otros. La norteamericana está a punto de cumplir 57 años y sigue con la misma actitud y ambición de cuando empezó su carrera, lo que ha encendido algunos debates sobre cómo lleva Madonna lo de hacerse mayor. Mientras la prensa se pone de acuerdo sobre la cuestión, nosotros disfrutaremos de su espectáculo a finales de Noviembre, cuando su gira pare en Barcelona.

Lee la noticia completa en el New York Times 

Otro que no deja de innovar el Nile Rodgers, que parece decidido a investigar en los caminos del EDM junto al cantante country australiano Keith Urban. El artista ya ha colaborado con grupos contemporáneos como Daft Punk, demostrando su interés por la música actual y este es un nuevo paso para intentar hacerse un hueco en uno de los géneros musicales que más triunfa. Teníamos previsto ver a Nile Rodgers junto a Chic el próximo mes de Julio, pero finalmente tendremos que esperar a otoño para tenerlo de gira por España.

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.