El mundo anglosajón ha dominado el mercado de la música desde que ésta se convirtió en industria. Sin embargo, los periodos de dominio entre Estados Unidos y el Reino Unido se han ido alternando. Ahora parece que estamos en pleno apogeo de los artistas británicos. Según el último informe del BPI, uno de cada siete discos que se venden en el mundo llevan la firma de representantes de la isla. Más aún, hay cinco británicos entre los que más vendieron en 2014, por cuatro norteamericanos -aunque la inalcanzable Taylor Swift reina en el ranking-. La presencia de artistas Ed Sheeran o Sam Smith auguran que este buen estado de la música británica va para largo.

Lee la noticia completa en NME

Uno de los artistas destacados en la lista de los que más vendieron en 2014 es Sam Smith, que esta semana ha confirmado que puede volver a hablar, después de haber tenido que hacer un parón en su gira para operarse de las cuerdas vocales. Tras unas semanas de reposo que le obligaron a cancelar el paso de su gira por Australia, el artista vuelve al ruedo y ha rehecho el calendario de su tour, con nuevas fechas para finales de año. Ahora lo sabemos con total seguridad: la voz de Sam Smith estará en plenas condiciones para el Dcode.

Lee la noticia completa en Billboard

Otros británicos que no pasan de moda son The Rolling Stones. El grupo se encuentra en plena revisión de su clásico de 1971, ‘Sticky Fingers’, con el que están volviendo a girar por todo Estados Unidos. Además de este tour, el grupo va sacando material relacionado, como la versión del ‘Brown Sugar’ en la que participa Eric Clapton. No está mal la mezcla…

Lee la noticia completa en Rolling Stone

Y cerramos con un nuevo capítulo a la novela en que se está convirtiendo la posible reunión de Oasis. Si hace una semana Paul McCartney animaba a los hermanos Gallagher a superar sus diferencias y volver a trabajar juntos, ahora Noel ha cogido el guante del beatle para retarle a componer una canción para el regreso de Oasis. Así quizás se animarían.

Lee la noticia completa en NME

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.