El festival In-Edit Barcelona y la plataforma Kickstarter han abierto convocatoria internacional In-Progress para creadores de documentales musicales que busquen financiación y promoción para sus proyectos. 

Hasta el 31 de diciembre se podrán presentar aquellos proyectos que quieran optar al apoyo de Kickstarter e In-Edit con el objetivo de promocionar su campaña de lanzamiento de cara a la edición del festival In-Edit de 2020.

En enero se 2020 se anunciarán entre 3 y 5 proyectos seleccionados. Y en los meses siguientes, cada uno de ellos recibirá asesoramiento a cargo de especialistas nombrados por Kickstarter e In-Edit, como paso previo a su activación en la plataforma de crowdfunding en los meses de abril y mayo.

En la próxima edición de In-Edit, estos proyectos compartirán dentro de la sección In-Progress sus avances y mostrarán al público en qué fase de producción se encuentran.

In-Progress primera iniciativa de una nueva alianza

Esta iniciativa es el primer paso de la alianza a largo plazo con la que In-Edit y Kickstarter apuestan firmemente por el nuevo talento en el campo del documental musical. La plataforma internacional de crowdfunding ya sirvió para financiar y lanzar películas que acabarían entrando en la programación del festival. Es el caso de documentales como Beautiful NoiseRevolution of Sound: Tangerine DreamSuzanne Ciani: A Life in WavesThey Will Have to Kill Us First: Malian Music in Exile, entre otros.

Para presentar tu proyecto haz clic aquí.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.