In-Edit estrenará esta semana el falso documental Apolo. La juventud baila, de Marc Crehuet. Lo hará dentro de la sección Panorama Nacional, que este año cuenta con el apoyo de Levi’s Music Project. “Que nadie espere un relato cronológico con bustos parlantes. Esto es un gamberro e hilarante homenaje a lo que ha representado la sala Apolo para la noche barcelonesa”, dice la nota de prensa.

La película, continúa el texto, “aprovecha la ocasión para reflexionar con mucho humor sobre el momento en que una persona se siente ya demasiado vieja para ir a discotecas o, por el contrario, sigue comportándose como un adolescente”.

In-Edit se suma a la celebración

La estrena, claro, es parte de los actos del 75 aniversario de la Sala Apolo. También en ese marco se inscribió el Premio Backstage, de APM.

Asimismo, el festival In-Edit se suma a la celebración con una nueva sección. Se llamará Cultura de Club, e incluirá la proyección de Eden, High on Hope, Studio 54 y 24 Hour Party People.

Se trata de una programación que aborda la cultura de club en diferentes épocas y latitudes. Irá de la historia del templo de la era disco Studio 54 a la escena “Madchester”, pasando por el fenómeno rave en el norte de Inglaterra y la escena electro francesa.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.