La organización de los II Premios Fest ha anunciado hoy los tres festivales que más apoyos han conseguido en 12 de las 15 categorías. En cuatro de ellas figura Bilbao BBK Liveseguido del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el Low Festival de Benidorm (Alicante) y el Resurrection Fest de Vivero (Lugo), que se han destacado hasta en tres categorías.

Fuzzville!!!, también en Benidorm (Alicante), Monkey Week del Puerto de Santa María (Cádiz), el Sónar de Barcelona y el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) están entre los tres festivales más votados en dos de las categorías.

En una lo hacen Alrumbo Fest de Chipiona (Cádiz), Blues Cazorla de Cazorla (Jaén), Cruïlla Barcelona, el DCODE madrileño, el Demandafolk de Tolbaños de Arriba (Burgos), Mundaka Festival (Vizcaya), PortAmérica de Nigrán (Pontevedra), el festival Sinsal de la isla de San Simón (Vigo), el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), el SOS 4.8 de Murcia, el BIME Live de Bilbao y el Villamanuela de Madrid.

El mejor medio de comunicación saldrá de la terna compuesta Radio 3, Mondosonoro y Rock FM.

El 28 de octubre, en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao y en el marco de la feria Bizkaia International Music Experience (BIME), se desvelará por fin cuáles de ellos han obtenido el mayor apoyo en cada categoría y reciben, por tanto, alguno o algunos de los II Premios Fest a los mejores festivales de 2015.

El resultado será fruto de los 50.559 votos recibidos por parte del público, una cifra que representa casi el doble de la cosechada en la primera edición.

A esos votos populares se ha sumado el dictamen de un jurado profesional en las categorías de voto mixto. Como resultado de sus valoraciones, surgieron dos ránkings y cada posición en los mismos proporcionó una cantidad de puntos. El ránking profesional otorgó el doble de puntos que el del público para la misma posición, en un intento por compensar la diferencia de aforos entre los festivales más grandes y los más modestos.

Dieciocho expertos lo han conformado en esta ocasión: Tomás Fernando Flores, Andrés RodríguezVicente “Mariskal” Romero, Virginia Díaz, Joan S. LunaDarío Manrique, Fernando Navarro, Wilma Lorenzo, Leyre Guerrero, Jorge Ortega, Sara Morales, Joseba VegasCarles Martínez, Antonio Guisasola, Pascual Egea, David Blutaski, Susana Puras y Antonio Cañas. Más información sobre los miembros del jurado, en la web oficial de Premios Fest

Esta es la lista completa de los tres festivales más votados por categoría:

– MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO
Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Sónar

– MEJOR FESTIVAL DE FORMATO MEDIANO
Blues Cazorla, Monkey Week, Vida Festival

– MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO
Festival Sinsal Son Estrella Galicia, FuzzVille!!!, Villamanuela

– FESTIVAL REVELACIÓN
FuzzVille!!!, Mundaka Festival, Vida Festival

– MEJOR PRODUCCIÓN
Bilbao BBK Live, Cruïlla Barcelona, Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

– FESTIVAL CON MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS
Monkey Week, Resurrection Fest, SOS 4.8

– FESTIVAL CON MEJOR ZONA DE ACAMPAÑADA
Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Resurrection Fest

– FESTIVAL CON MEJOR ZONA DE RESTAURACIÓN
Low Festival, PortAmérica Rías Baixas, Sonorama Ribera

– FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE
Alrumbo Festival, DCODE 2015, Demandafolk

– FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO
BIME Live, Low Festival, Resurrection Fest

– MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Bilbao BBK Live, Low Festival, Sónar

– MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN
Mondosonoro, Radio 3, Rock FM

– MEJOR DIRECTO NACIONAL
Los candidatos más votados se anunciarán en web y redes sociales de www.premiosfest.com

– MEJOR DIRECTOR INTERNACIONAL
Los candidatos más votados se anunciarán en web y redes sociales de www.premiosfest.com

– MEJOR PROMOTOR:
Premio elegido directamente por APM

Los Premios Fest son una iniciativa de bythefest.com (BTF), que desarrolla en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Radio3.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.