Ifema ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) por el que adquiere la condición de ‘venue partner‘, con el objetivo de mejorar su posicionamiento como espacio de referencia para la celebración de conciertos, eventos y festivales para el gran público.

Los dos recintos de Ifema –Feria de Madrid y el Palacio Municipal– están orientados a acoger eventos de gran capacidad, para lo que cuentan con un equipo humano experimentado y un equipamiento tecnológico de primer nivel. Además, las facilidades de comunicación y transporte para llegar hasta ambas instalaciones las convierten en uno de los espacios más idóneos para celebrar este tipo de eventos en la capital.

El primero cuenta con más de 200.000m2 de espacio en su recinto, repartidos en 12 pabellones, el nuevo Espacio 5.1, y 5 espacios outdoor. Mientras que el segundo dispone de un auditorio con 1.812 butacas. La versatilidad de estos espacios permite que se puedan hacer distintas configuraciones para su utilización: indoor, outdoor y mixtas, dependiendo de las necesidades de cada evento. En total, en 2019, prevén recibir a más de 500.000 personas solo en los conciertos, eventos musicales y espectáculos.

Las condiciones de los espacios, así como su funcionalidad para la configuración que precise el promotor, se han puesto de manifiesto con la celebración de grandes festivales, como Río Babel; conciertos de música electrónica de grandes marcas internacionales, como Oro viejo, Sensation, Don’t let daddy know y DGTL; y espectáculos como Circlassica y 33 el musical, a los que se suman los nuevos festivales Love the Tuenti’s, Weekend city festival y Madrid salvaje, cuyos estrenos acogerá Ifema este año.

Durante la pasada semana, el equipo de la Dirección de Conciertos y Festivales de Ifema participó en la asamblea anual de APM para presentar la oferta de espacios de Ifema donde se celebran este tipo de eventos, además de mantener reuniones con los principales promotores de conciertos, festivales y espectáculos del país.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.