Ifema y la Asociación de Promotores Musicales (APM) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la organización de la sección Fitur Festivalesen el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se celebrará los próximos 23 al 27 de enero en Feria de Madrid. El documento ha sido suscrito por el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y por el presidente de la APM, Albert Salmerón.

Esta alianza contempla además, establecer una relación directa entre APM y la sección Fitur Festivales, con el objetivo de asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, así como coorganizar las actividades del escenario Fitur Festivales y facilitar la participación entre los asociados de APM, entre otras acciones.

Para Ifema, según señaló su director general, Eduardo López-Puertas, “el acuerdo con APM representa un importante respaldo a la sección Fitur Festivales, presentada por primera vez en la edición de 2018 en respuesta a la creciente dinámica de segmentación y profesionalización de Fitur y que, en este caso, pone el foco en uno de los segmentos que está generando nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a la actividad turística. Los miembros de APM organizan el 80% de los conciertos que se celebran en España, por tanto la colaboración es sin duda estratégica para impulsar esta plataforma orientada a la promoción de los festivales y los destinos que los acogen”.

Por su parte, el presidente de APM, Albert Salmerón, señaló que están satisfechos de que esta colaboración demuestre el gran apoyo que brindan los festivales al turismo del país y que, por segunda vez, una plataforma como Fitur les dedique un espacio dentro del proyecto. “Es una muestra del importante impacto económico de la música y los festivales en España, dándole un valor añadido a la oferta cultural del país”, concluye.

El 2017 fue una temporada de records para los festivales en España. Cada vez más, la oferta se pluraliza y multiplica abarcando todo el territorio del país. Festivales como el Primavera Sound, Viña Rock, Dreambeach, Mad Cool, Sónar, entre otros, se posicionan como referentes del sector, llegando incluso en algunos casos a agotarse las entradas meses antes del evento. Los 25 festivales con más asistentes suman más de tres millones de espectadores, impactando directamente en la economía de la localidad (hospedaje, restauración, transporte…).

La relación entre ambas entidades se consolida aún más con esta acción, ya que a inicios del 2018 Ifema se unió como partner a la APM. También Ifema fue el escenario escogido para la presentación, el pasado mes de febrero, de la novena edición del Anuario de la Música en Vivo a la prensa general y especializada del país.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.