Khaled, uno de los integrantes de Los Santos, banda conocida anteriormente como Pxxr Gvng, acaba de publicar el vídeo que acompaña a la canción ‘Huerta Carrasco’, un adelanto de su nueva mixtape en solitario.

“¿Quién coño eres tú?”, empieza preguntando. La letra es una afrenta a todos aquellos que se han sumado al trap sin ser gente de calle. “Vosotros pa’ nosotros nunca habéis sido compis. Estáis haciendo trap pero ninguno sois hombres”.

Léxico de calle

“Estoy to’ el día joseando, me llaman Jose”, canta también Khaled. Como no podía ser de otra manera, usa algunas de las palabras que ya se inventaron como Pxxr Gvng. Entre ellas estaban “frontear”, “ratchet”, “flexing”, “flax”, “goofy”, “goony” y “tramboliqueo”. Recientemente, el filósofo Ernesto Castro desvelaba la etimología de josear en una entrevista con Yung Beef:

“Etimológicamente proviene del término hustle (trapicheo), y es una perfecta españolización; una contribución que me parece a la misma altura que la que hicieron los humanistas del Siglo XVI cuando trajeron la poesía italiana a España, y adaptaron sus rimas y su jerga”, dice Castro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.