Houston Party y Mestizo Producciones son los nuevos encargados de gestionar la sala Escenario Santander, ubicada en la avenida de la Constitución de la capital cántabra.

Se trata de una concesión de dos años de duración, aunque la intención de ambas empresas es prorrogarla, según han explicado en un comunicado. Añaden que el proyecto fue ofrecido a diversas compañías del sector. Pero Houston Party y Mestizo Producciones fueron quienes «mayor voluntad mostraron para implicarse en él y llevarlo a cabo».

Con la nueva dirección se pretende, desde una gestión «seria y eficaz», aumentar la capacidad de contratación de la sala, fomentar el talento local y buscar sinergias con la ciudad.

De momento, Houston Party y Mestizo Producciones han iniciado su andadura con varios conciertos confirmados para la temporada de otoño: Graham Bonnet, Ilegales, León Benavente, Nick Waterhouse, El Kanka, Arnau Griso, Marwan.

El Escenario Santander será la primera sala que gestione Houston Party a lo largo de su trayectoria. La voluntad, tras celebrar su 20 aniversario em 2018, es «ampliar el campo de acción». Defienden, además, que tiene que servirles para consolidarse como una de las promotoras de conciertos más activas y dinámicas del mercado musical español. En sus calculos, han gestionado una media de unos trescientos eventos anuales en el último quinquenio.

Escenario Santander

Anteriormente, el espacio estaba gestionado por Delfuego. Pero en abril se supo que la empresa cedería el contrato de gestión de estas instalaciones municipales dedicadas a conciertos y salas de ensayo.

Delfuego Booking fue una de las organizadoras de la frustrada actuación de David Guetta el pasado verano en la Campa de La Magdalena. A raíz de ahí la compañía se declaró en concurso de acreedores. También lo hizo su socia en la UTE, Heart of Gold, que incluso solicitó la liquidación.

Una de las posibilidades que se abría entonces para la Delfuego era la cesión del contrato del Escenario Santander. El Ayuntamiento, por su parte, autorizó la operación mediante concesión administrativa.

Así, el concurso de adjudicación no fue necesario, ya que se cedió el contrato después de que el Ayuntamiento analizara la solvencia de la UTE formada por Houston Party y Mestizo Producciones.

La situación ya se ha dado en otros servicios municipales por distintos motivos. Por ejemplo, por la desaparición de una empresa. O, como en este caso, por problemas en los pliegos que llevaron a renovaciones directas.

*En cuanto a redes sociales, el Escenario Santander está en Instagram, Facebook y Twitter.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.