El grupo Crystal Fighters vuelve con un nuevo evento en España. Será el 25 de julio en la población vizcaína de Bermeo. Lo han titulado Wave Rave y tendrá lugar en el marco del Bay of Biscay Festival. Como coorganizadores está Houston Party, la promotora asociada a APM.

La idea surge del primer evento que impulsó el grupo británico, Cave Rave. En esa ocasión, la fiesta llevaba el nombre del disco que estaban presentando. Fue en agosto de 2013. Con la excusa de sus influencias vasco/navarras decidieron hacerlo en la Cueva de Zugarramurdi, en Navarra, famosa por haber acogido supuestas celebraciones paganas.

Entonces, plantearon un evento que incluía varias fases. En primer lugar, una fiesta previa en Zugarramurdi, con actuaciones de txalaparteros y bertsolaris. Luego, una visita al Museo de las Brujas de la localidad. Llegaban así hasta la propia Cave Rave, con los conciertos de Crystal Fighters, Belako y Wilhelm and the Dancing Animals. Finalmente, había una afterparty en San Sebastián hasta las 7 de la mañana con ellos y amigos suyos haciendo de dj.

Wave Rave

Esta vez, el evento se había anunciado en Mundaka, pero pronto se planteó un cambio de ubicación. La localización es clave. Será a escasos tres kilómetros del sitio inicial. Tendrá lugar en una atalaya natural sobre la playa Aritzatzu, con vistas sobre el mar. Eso afirman que permitirá una mejora en los servicios de accesibilidad, aparcamiento y zona de acampada.

Además del grupo británico, que ofrecerá el concierto principal, actuarán Maren, Belako, Hinds y Niña Coyote eta Chico Tornado. Al acabar habrá dj sets de Dj Marfox y Bad Gyal. Todos los artistas han sido seleccionados por Crystal Fighters, que toman en este caso el papel de curatos o comisarios.

Como ya parece inevitable en cualquier evento a día de hoy, han anunciado su «compromiso absoluto con la sostenibilidad ambiental, entendida esta como un propósito de responsabilidad ética y social».

En ese sentido, dentro del recinto utilizarán solo botellas de agua de acero inoxidable. Para ello, contarán con la colaboración de WaterAid y Raw Bottles.

WaterAid es una ONG creada en 1981 centrada en el agua, el saneamiento y la higiene. Raw Bottles, por su parte, es una organización con una década de trabajo para lograr un mundo libre de plásticos. Confeccionarán también camisetas producidas de forma sostenible y harán hincapié en los beneficios de la comida vegana. 

En nota de prensa, Crystal Fighters se compromete a participar en una limpieza de la playa de Bermeo el día 26 de julio. Eso es el día justo después de la celebración de Wave Rave.

La intención, dicen, es «crear conciencia sobre la contaminación plástica y la importancia de unos océanos limpios». Invitan a esta acción a todos los asistentes al evento.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.