Houston Party, nuevo miembro de la Asociación de Promotores Musicales (APM), ha cumplido 20 años en este 2018.  Y lo hemos celebrado como mejor sabemos y queremos: organizando muchos conciertos; en total, si no nos fallan los cálculos, han sido 202 en esos doce meses. Algo así como 0,55 por día”. Han publicado un emotivo vídeo que repasa qué han hecho estos 12 meses en 12 minutos (lo puedes ver clicando en la imagen). “Que vente años no es nada”, dicen. El comunicado sigue así:

Quién nos lo iba a decir cuando empezamos, en aquel lejano 1998, en el que Cher no paraba de cantar ‘Believe’, Outkast triunfaban a lo largo y lo ancho con su disco Aquemini y Elliott Smith interpretaba con nervios y tristeza para el recuerdo su canción ‘Miss Misery’ en la 70ª ceremonia de los Oscar. Ah, y por supuesto fue también el año del Windows 98. Todo aquello empieza a quedar lejos, pero el futuro está muy cerca. En 2019, de momento, tenemos, entre los ya celebrados este enero y los anunciados para el resto del año, 83 conciertos sobre la mesa. Y esto no va a parar, por eso decimos “de momento”, ya que en los próximos días vamos a ir ampliando nuestra agenda con más giras. Esto del directo es un vicio.

En el vídeo conmemorativo que os dejamos al final de este texto hemos querido plasmar, y esperamos haberlo hecho medianamente bien (nos gusta como quedado, conste en acta), un resumen de lo que ha sido 2018 para nosotros. Es una forma de soplar las veinte velas, pero también de iniciar el camino hacia las siguientes veinte.

Contiene imágenes de Deacon Blue, Gus Dapperton, Tommy Cash, $uicideboy$, Yann Tiersen, Nightmares On Wax, Sleaford Mods, Lucy Rose, Angel Olsen, Kamasi Washington, Fantastic Negrito, OSHUN, Bedouine, Hurray For The Riff Raff, Future Islands, Anna Calvi, Lucky Chops, Luna, The Posies, Rayland Baxter, The Wave Pictures, Noah Slee, Didirri, Will Johnson, Kolars, The Coral, Deer Tick, Ryley Walker, Lucy Spraggan, Jon Hopkins y The Cat Empire.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.