El Primavera Sound ha llegado a un acuerdo con Festicket para ofrecer alojamiento a su público internacional. Lo hará convirtiendo el Unite Hostel en el Hostel Primavera, situado a cuatro paradas de metro del Parc del Fòrum, donde se celebra el festival.

El hostel, ubicado frente a la playa Nova Icària, contará con sala de conciertos propia, sala de creación de música electrónica y una programación musical paralela, todavía por desvelar.

El Hostel Primavera ofrecerá así habitaciones privadas y compartidas. Todas ellas con baño privado, aire acondicionado, wifi y conexión USB en cada cama. Más de 400 metros cuadrados están dedicados a espacios compartidos: biblioteca, sala de televisión, cocina, espacio de coworking y terraza con solarium, además de bar, restaurante y aparcamiento.

El Primavera Sound cerró su última edición en 2018 con 220.000 espectadores. El 60% fue público internacional, procedente de 126 países. Por esta razón, que ya viene siendo tendencia desde la organización del festival explican a APMusicales que llevaban años buscando cerrar una iniciativa como esta. El único objetivo es facilitar la estancia a los asistentes extranjeros al no disponer de zona de acampada.

Así, esta es otra muestra más de que el turismo musical es uno de los grandes temas que el sector tiene encima de la mesa. El anuncio, de hecho, llega una semana antes de que arranque FITUR Festivales, donde APM organizará cuatro mesas redondas.

En la última de ellas, el viernes 25 de enero de 12.00 a 13.00, se tratará todo lo que rodea el tipo de oferta (en este caso, abono más estancia) que acaba de presentar el Primavera Sound.

En ‘La experienca paquetizada, un camino por explorar’, las empresas First Golden Ticket, 4UFestival, Spain is Music y Festicket hablarán sobre este camino de especialización por el que cada vez están optando más empresas y agencias.

Sobre El Autor

Primavera Sound
Alberto Guijarro
Facebook

Alberto Guijarro es el codirector de una de las citas imprescindibles del calendario de festivales en el país: el Primavera Sound. Desde Murmurtown Producciones, y junto a sus socios Pablo Nicolás Soler y Alfonso Lanza, lleva el management de grupos como Refree, Grupo de Expertos Solynieve, The Free Fall Band o Standstill.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.