Esto es lo que ha ocurrido en la prensa nacional este fin de semana

La música en vivo está continuamente renovándose. Pero, ¿estamos cerca de la próxima revolución? El Confidencial defiende que los hologramas de las estrellas son la próxima revolución de los espectáculos en directo. Quizá Blade Runner 2049 haya abierto de nuevo el debate gracias a las escenas donde el holograma de Elvis Presley caminaba tranquilamente por aquel hotel, pero lo cierto es que en la vida real también podemos encontrar ejemplos. Según el diario, «ya se han visto algunos experimentos de relumbrón, por ejemplo Michael Jackson en los premios Billboard de 2014 y el rapero Tupac Shakur resucitado para Coachella 2012«.

Otras noticias

Este fin de semana ha sido muy prolífico en la publicación de noticias interesantes para el sector, así que haremos un recorrido por los principales titulares. Comencemos con una entrevista a Marcos Collantes, fundador de Mushroom Pillow & Artica, en Cinco Días, de El País; con la noticia de que «nace un nuevo sello discográfico: Framily«, que puedes leer en Mondo Sonoro, o con el reportaje titulado «músicas y actrices: artistas que compaginan el escenario con cámaras y focos«, tales como Silvia Pérez Cruz o Helena Miquel, en Enderrock.

También destacamos una entrevista a Beck donde defiende que «la música te permite volver a ser niño«, en El Mundo, una «nueva edición en Valencia del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música» para aprender «cómo funciona el negocio de la música«, en Muzikalia, o que «el 4 de febrero de 2018 Justin Timberlake actuará en el descanso de la Super Bowl«, en La Vanguardia.

Por último:Tentaciones, de El País, nos da «cinco motivos por los que St. Vincent es la Bowie femenina«; por otro lado tenemos el reportaje llamado «Tangerine Dream: 50 años de los pioneros de la música electrónica que se convirtieron en empresa«, en eldiario.es; o la trágica noticia del fin de semana, «muere George Young, pionero del pop-rock en Australia y hermano de Angus y Malcolm de AC/DC, en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.