Raul Beckett es un cantante folk con sombrero y guitarra acústica que fabrica canciones pop con aires de americana. Residente en Francia pero de origen barcelonés, el músico cita hoy entre sus artistas de referencia a Neil Young, Ryan Adams, The War On Drugs, Band of Horses y Tulsa. Pero el concierto que más le marcó fue hace diez años y no fue el de ninguno de estos grupos. Fue en el Estadio de la Romareda. El grupo aragonés Héroes del Silencio iba a dar el segundo de los tres conciertos que ofrecieron en 2007 en España: los días 10, 12 y 14 (este último en el estadio de La Cartuja, en Sevilla) de octubre.

“Allí estaba yo con un buen grupo de amigos, todos fans, esperando que empezase el concierto que más ilusión me había generado en toda mi vida hasta ese momento. Cuando se separaron yo todavía era un niño y ni siquiera sabía quién eran. Durante la adolescencia pasaron a ser mi banda por excelencia, así que me lamentaba de no poder verlos jamás. Había visto a Bunbury, pero cuando se anunció que iban a hacer juntos un gira de diez conciertos… Os lo podéis imaginar, ¿no?”, dice Beckett a APMusicales.com. Él y sus amigos estuvieron haciendo cola durante toda la noche en que se pusieron las entradas a la venta. En apenas unas horas se vendieron casi 80.000 entradas. Ellos necesitaban conseguir un lugar en primera fila. Lo consiguieron.

El próximo mes de septiembre verá la luz en Francia el primer trabajo de Raul Beckett, Satoyama y la Ciudad Jardín, un EP de cuatro canciones fruto de un año en constante movimiento entre las ciudades de Madrid y Barcelona, producidas por el propio autor y Brian Hunt. Esos temas servirán de adelanto a su primer disco previsto para inicios del próximo año 2018.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.