Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico o, a veces, incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Halldor Mar:

He visto muchas bandas en directo, desde Rage Against The Machine hasta Coldplay, pasando por Aerosmith o Fleet Foxes. Todos los conciertos te inspiran, de una manera u otra, a veces incluso para ver lo que no deberías hacer. Pero el que más me marcó fue cuando, por fin, ¡fui a ver a The Pixies por primera vez! Eso fue en el año 2004, cuando se juntaron otra vez para una gira, tocaron en el Primavera Sound – de aquellas aún se hacía en el Poble Espanyol -.  ¡No podía perdérmelo! Yo ya era muy fan de la banda, es probablemente la que más me ha influenciado de todas mis bandas preferidas de mi juventud (aunque por mi música quizás no se note…). Pero lo interesante de la historia no fue solo el concierto de Pixies, sino que llegué al escenario con tiempo para asegurarme un sitio cerca y gracias a eso descubrí otra banda que entonces no conocía de nada y que ahora es una de mis favoritas: ¡Wilco! Acababan de sacar A ghost is born y lo primero que hice fue comprarme el disco. Ahora soy un incondicional. ¡Eso sí que fue un concierto 2 en 1 para recordar!

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.