A apenas dos meses de su celebración, GetMAD! Festival incorpora a sus filas seis nuevos nombres que van desde el lo-fi rock de Half Japanese hasta el punk pop de Dune Rats o el garage surf de Surf Curse. Los abonos están disponibles a partir de 50 euros y las entradas de día se pueden conseguir desde 20 euros en la web oficial.

Formados en 1974 y liderados por los hermanos Jad y David Fair, los estadounidenses Half Japanese son reconocidos como una de las bandas de referencia en el rock internacional. Lo sustentan cuarenta años de trayectoria y dieciséis álbumes a sus espaldas en los que el quinteto ha navegado entre el lo-fi, el punk y sonidos herederos de los 90’s, como volvieron a demostrar en su último trabajo Hear Tje Lions Roar.

El rock and roll más primitivo llega de la mano de Deadheads. Los suecos aterrizan en Madrid para desplegar en directo sus sonidos plagados de melodías de los años 70 y 90 que combinan con voces de soul desgarrado y guitarras eléctricas. Desde su formación en 2012, el cuarteto ha publicado dos álbumes y ha acompañado a bandas como Turbonegro o Imperial State Electric.

Sin alejarse de las partes más gélidas de Europa, GetMAD! acoge a los daneses The Love Coffin. El quinteto, con referencias que van desde sonidos glam a influencias góticas, hará impactar su rock visceral en una atmósfera repleta de voces bipolares, gritos ácidos y guitarras desgarradas.

Otro de los nombres que completan esta nueva tanda de confirmaciones es el del trío Dune Rats. Formados en 2010, los australianos tienen dos álbumes a sus espaldas en los que navegan por melodías pop con influencias de punk y stoner. Precisamente, será en mayo cuando presenten a nivel nacional su último y segundo LP The kills will know it’s bullshit, producido por Zac Carper (Fidlar) y con el que demuestran el asentamiento de su sonido más cuidado y definido.

Desde Reno, Nevada, Surf Curse da rienda suelta a su enérgico garage surf con el que harán temblar los cimientos madrileños. Así, con tan solo cinco años de vida, el dúo formado por Jacob Rubeck, y Nicholas Rattigan ha conseguido por méritos propios llegar a festivales de referencia internacional como Coachella.

Ya en terrenos nacionales, se suman a GetMAD! los valencianos Nanga Parbat. Semifinalistas en el concurso Sona la Dipu de Valencia, la banda presentará su folk norteamericano de toques post-rock con el que evocan el pasado a través de paisajes que navegan entre luces y penumbras de las que nadie querrá escapar.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.