Han teloneado a The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie o L.A., entre otras bandas, y cuentan con tres discos en el mercado: el LP Right here (Discmedi, 2014), el EP Hello stranger (Discmedi, 2016) y el recién presentado en Razzmatazz A drastic mistake (Hidden Track Records, 2018). Son The Crab Apples.

Desde APMusicales.com preguntamos a esta banda de Santa Eulàlia de Ronçana formada por Carla Gimeno, Laia Alsina, Laia Martí y Mauro Cavallaro cuál era el concierto que había supuesto para ellas un antes y un después. Es decir, su #EpicConcert. Y nos han escrito la siguiente historia:

En 2013 un grupo formado por tres hermanas de Los Ángeles publicaba el videoclip de su primer single, ‘Falling’. Nosotras nos quedamos completamente maravilladas con esas tres chicas que hacían algo tan diferente a lo que estábamos acostumbradas. Acabábamos de descubrir a HAIM, uno de nuestros grupos preferidos (es extremadamente difícil encontrar un grupo que nos guste tanto a los cuatro) y el primero con el que sentimos una especie de conexión.

Después de ver ese videoclip fuimos indagando más y más, nos empachamos a directos de Youtube, streamings de festivales y seguimos su trayectoria a distancia a través de las redes sociales. Admirábamos su precisión con sus instrumentos, su energía…

En 2014 pasaron por el Primavera Sound y no pudimos ir. Tan lejos y tan cerca.

Habíamos perdido la esperanza de verlas en directo en un futuro próximo hasta que, en el Primavera Sound de 2017, dieron su concierto unexpected. ¡Y tan unexpected! Empezamos a intuir algo cuando en las redes sociales del Primavera iban soltando pequeñas pistas sobre el grupo secreto de ese día. Así que nos fuimos un poco antes del concierto que estaba dando Arcade Fire para sentarnos en la primera fila del escenario Ray Ban. Estuvimos esperando entre una hora y una hora y media exactamente en la misma posición; no queríamos perdernos esa oportunidad.

Así que ese fue nuestro #EpicConcert, nuestro primer concierto de HAIM. Estuvimos cantando a pleno pulmón esas canciones de Days are gone que nos sabíamos de memoria y las de su nuevo disco Something to tell you (en ese momento aún no había salido) que habíamos podido escuchar gracias a la magia de internet. Eran las 3 de la mañana, pero Danielle, Este y Alana nos dieron un buen chute de adrenalina. Es bastante probable que esos fueran unos de los 45 minutos más intensos de nuestras vidas y nunca nos habíamos visto tan entregadas en un concierto. El sudor con el que nos fuimos a dormir por la madrugada era sudor de felicidad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.