Este martes se ha presentado oficialmente la programación del Guitar Bcn 2019. El festival ​​llega este año a su 30 edición y ha anunciado que lo celebrará con una fiesta que llevará el nombre Paral·leles. Será el viernes 22 de marzo y tendrá lugar a ambos lados del Paralelo. Contará con cuatro escenarios: dos en Barts y dos en el Apolo y contará con un único abono para acceder a todos los espacios.

“Estamos encantados porque hacía años que dábamos vueltas a esta idea de unir las cuatro salas en un minifestival inédito con mucha programación y una única entrada, y el aniversario del Guitar Bcn lo ha hecho posible”, ha comentado Joan Rosselló, CEO de TheProject y director del festival.

Estrella Morente, que presentará su nuevo trabajo el 3 de marzo en el Gran Teatro del Liceo, recibirá la Púa de Oro del festival por su aportación a la música y al flamenco, pero también en representación de la familia Morente, una saga de artistas imprescindible para entender y apreciar la evolución del género.

Al acto de presentación han asistido artistas presentes en la programación del festival como Antonio Carmona (Ketama), Carlos Sadness, Elefantes, Nil Moliner, Javier Álvarez, Marta Delmont, Donallop y Ran Ran Ran.

Carmona ha agradecido así la labor de la organización: “Durante estos 30 años, el Guitar Bcn y The Project me han dado momentos inolvidables”. A lo que Nil Moliner ha añadido: “Me dais la oportunidad de tocar en la sala Barts, donde siempre había visto a mis artistas preferidos”.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.