Desde #EpicConcerts se constata semana a semana la importancia de los primeros conciertos. Que los jóvenes tengan acceso a la música es vital para todos. Entre otras muchas cosas, porque es un medio para forjar su identidad. Justamente, esta semana la joven promesa Enric Verdaguer recuerda la experiencia que supuso su primer concierto:

“Fue Green Day, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Yo tenía 13 años y fui insistiendo a mi padre para que me acompañara. En ese momento estaba empezando a tocar la guitarra eléctrica y flipé. ¡Es lo que más recuerdo!”

Este año Verdaguer ha sido uno de los 26 artistas seleccionados por el jurado de Girando Por Salas, y es reconocido como uno de los talentos emergentes con más potencial del panorama estatal. Próximamente se le podrá ver en Madrid, el día 11 de julio, en la sala El Umbral de Primavera, y el 9 de agosto abrirá para Amaral su concierto en el Festival de Cap Roig. No os lo perdáis.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.