GPS se despide por todo lo alto

#GPS6 acaba de decir su adiós definitivo con el concierto Fin De Gira celebrado en la sala Shoko de Madrid, con numerosos asistentes y representantes del sector.

Entre ellos, se encontraba en representación del INAEM Antonio Garde, subdirector general de Música y Danza, así como diferentes representantes de las asociaciones ACCESAPM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI, que forman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares y que apoyaron este evento tan importante con su presencia.

Pascual Egea, presidente de APM y de la Federación, fueron los primeros en subirse al escenario para ofrecer un discurso de bienvenida a todos los asistentes y presentar la que sería una noche muy especial, con actuaciones de Carmen Boza, Sexy Zebras y El Kanka, así como la sesión de Mondo Sonoro DJs para amenizar el final de la velada.

Por el momento, GPS6, la última edición del mayor circuito de músicas populares, termina con la participación de 25 bandas, 112 músicos, 131 salas, 184 conciertos y un total de12.408 asistentes. La actividad derivada de las actuaciones en las 17 Comunidades Autónomas, más la ciudad de Ceuta, ha generado más de 809 altas en la Seguridad Social, implicando a 22 discográficas, 4 sellos autoeditados y 24 oficinas de contratación y management. Durante la fase de inscripción de bandas se recibieron 913 propuestas, de las cuales fueron aprobadas 697. De ellas, el jurado profesional seleccionó a las 25 siguientes:

AGORAPHOBIA, ANALOGIC, BËLOP, CABEZAFUEGO, CARMEN BOZA, CLUB DEL RÍO, COLA JET SET, CORREOS, DEAD BRONCO, EL KANKA, EL TWANGUERO, ELECTRIC NANA, EXTRAPERLO, FRANCIS WHITE, JACK KNIFE, JOTANDJOTA, MACHADO, MI CAPITÁN, PABLO UND DESTRUKTION, RODRIGO MERCADO, SALAO, SEXY ZEBRAS, THE SOUL JACKET, TREMENDA TREMENTINA VERKEREN.

GPS volverá a despegar con fuerzas renovadas la semana que viene. La fase de inscripción para bandas se abrirá del 3 al 17 de mayo y para las salas de conciertos del 1 al 15 de junio. Muchas gracias por todo vuestro apoyo y recordad que… #nosvemosenlassalas

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.