Que algunos festivales permitan a los asistentes alojarse en un camping cerca de donde están los conciertos no es una novedad. Y el glamping, la experiencia de acampar al aire libre con el lujo de los hoteles, parece que tampoco lo es.​ Según la Wikipedia, el término fue acuñado a finales del siglo XIX. Lo usaron exploradores británicos como Gordon Laing, Verney Cameron o David Livingstone.

Pero hoy es un fenómeno creciente. La palabra se forma a partir de la unión de dos conceptos: glamour y camping. Y a través de la empresa The Glamping Co. se puede encontrar en festivales como el FIB, Arenal Sound, BBK Live, Rototom Sunsplash, Dreambeach Villaricos, Medusa Sunbeach, Viña Rock, Resurrection Fest, O Son do Camiño, ARF y Warm Up. Pero ninguno cuenta con la oferta del Doctor Music Festival.

 

En Escalarre, la organización ha habilitado una gran extensión de prado donde se encuentran varias zonas de camping, glamping y caravanning. Cuenta con tres opciones de camping: ‘La vaca alegre’, desde donde se tiene una vista privilegiada de los conciertos. ‘La vaca tranqui’, más alejada con el objetivo de proveer de un mejor descanso. Y ‘De vaca madre’, pensada para familias.

Pero lo realmente sorprendente es la oferta de glamping. Es decir, tiendas amplias y cabañas con camas de verdad, almohadas, edredones y comodidades parecidas a las de un hotel. Habrá dos zonas habilitadas: el glamping y el glamping boutique, una versión aún más refinada de este camping con glamour.

Glamping en Doctor Music Festival

En la primera categoría, la tienda Bell Deluxe lleva la tienda de acampada a otro nivel. Gracias a su eje central permite que se instalen hasta cuatro personas e incluso que estén de pie.

La tienda The Queen proporciona el confort de un alojamiento similar a una cabaña. Cuenta con dos camas y tiene capacidad para dos personas. The Who es una amplia tienda de estilo safari con una ventana en la parte de atrás. Tiene dos camas que se pueden convertir en una gran cama doble.

En el camping en boutique, hay tres tipos de tienda más. Gracias a su estructura de doble capa y suelo de tarima, la tienda Lodge crea siempre un microclima agradable. Tiene dos tumbonas para disfrutar de la naturaleza en el porche.

La tienda Awaji ofrece un espacio para dormir y una antesala cubierta que funciona como zona de estar, con sillas para reunirse con los amigos y tomar el sol, la sombra o contemplar las estrellas. La zona de dormitorio está equipada con dos camas.

La tienda Air tiene 3 metros de altura interior, una gran cama doble y espacio sobrante para deshacer el equipaje y convertirlo en una verdadera casita. El Doctor Music Festival pone el foco en la experiencia del público. Y en el glamping también ha sabido ir un paso más allá.

Sobre El Autor

Doctor Music
Neo Sala
Facebook

Fundador y alma máter de la promotora barcelonesa Doctor Music, Neo Sala merece la condición de precursor por su pionero Doctor Music Festival y su apuesta por la internacionalización del escenario español.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.