La novena edición de Girando Por Salas concluyó el pasado martes con un concierto en la sala El Sol de Madrid. En él, actuaron dos de los seleccionados de esta edición: Alice Wonder y Los Estanques. Ellos, junto a otros 24 seleccionados, han girado por toda España con ayudas financiadas por el INAEM.

El programa nació para apoyar a artistas emergentes con actuaciones por todo el país. Y esta edición culmina con la participación de 26 bandas, 115 músicos, 146 salas, 168 conciertos y un total de 11.208 asistentes.

Las actividades se desarrollaron a lo largo de las 17 comunidades autónomas españolas y la ciudad de Ceuta. Han generado 1.021 altas en la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 25% respecto a los datos de la pasada edición. Asimismo, el GPS de 2019 ha supuesto la implicación de 24 discográficas, 23 oficinas de contratación y management y un grupo autogestionado.

Representación

Al acto de clausura acudieron, entre otras personas, Marga Castañer (gerente de Musicat), Jaime Guerra (director de Marketing, Publicidad y Patrocinios del INAEM), Noemí Planas (gerente de UFI Unión Fonográfica Independiente), Antonio Garde (subdirector del INAEM), Álvaro Granado (subdirector adjunto de Música y Danza del INAEM), Herminia Martínez (coordinadora de Girando Por Salas), Josep Reig (presidente de Musicat), Amaya de Miguel (directora general del INAEM), Javier García (ARC), Armando Ruah (gerente de ACCES), Emilse Coronel (ARC), María Jesús Gamo (jefa de servicio de Programación y Seguimiento de la Subdirección de Música y Danza del INAEM), Miguel Tudanca (presidente de ACCES), Soco Collado (directora gerente de A.R.T.E.), María Durán (gerente de APM), Juanma Cantos (responsable de comunicación de Girando Por Salas) y Ángeles de Benito (directora de Comunicación del INAEM).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.