La edición GPS9 de Girando por salas concluye el martes 28 de mayo con un concierto en la sala El Sol de Madrid (21:00h). En él participarán dos de los seleccionados de esta edición que han estado girando con ayudas financiadas por el Inaem. Se trata de Alice Wonder y Los Estanques.

Acaba así esta edición tras más de 170 conciertos por todo el país que han contado con ayuda económica y promocional. Girando por salas es un circuito estatal de música popular y una iniciativa de promoción de bandas emergentes. Se da apoyo así a giras por todo el país y se conceden ayudas a la promoción y a la producción discográfica.

Entre sus objetivos está propiciar la consolidación de un circuito de salas nacional. En esta edición han sido 150 las participantes de todas las comunidades. Financiado por el Inaem y el Ministerio de Cultura y Deportes, el circuito cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (que integra a las principales asociaciones profesionales del sector: discográficas, salas, mánagers, promotores…).

Los grupos de Girando por salas

En este concierto de fin de gira, la madrileña Alice Wonder presentará su álbum Firekid (BMG / Infarto Producciones, 2019). Actuará así de nuevo en su ciudad tras el llenazo de la sala Joy Eslava hace escasas fechas y tras la enorme acogida de sus conciertos en Baeza (Jaén), Barcelona, Santiago de Compostela y Arrecife (Islas Canarias).

Por su parte, los cántabros Los Estanques plasmarán en el escenario la variedad estilística de su tercer álbum, Los Estanques (The John Colby Sect, 2019). Liderados por el multiinstrumentista Iñigo Bregel, fueron uno de los grupos que mejores críticas recibieron en el pasado Monkey Week.

Por la edición #GPS9 de Girando por salas han pasado bandas y artistas de todos los estilos como Aurora, Chiki Lora, Crudo Pimento, Esjava, Fuckaine, Isma Romero, Izah, La Desbandada, La Plata, La Regadera, La Vallekana Sound System, Ladilla Rusa, Los Vinagres, Mäbu, Marlon, Maruja Limón, Nixon, Paranormales, Raúl Rodríguez, Sara Pi, Texxcoco, The Wheels y Vinila von Bismark.

Cada uno de ellos ha disfrutado de un mínimo de seis conciertos con ayudas de Girando por salas y ha dispuesto de una cantidad económica financiada por el Inaem para la producción y promoción discográfica.

Se espera que, en los próximos meses, tras el verano, la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI, pueda convocar la décima edición de este circuito estatal que crece año tras año en repercusión y público.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.