Future Islands ponen el broche final en Razzmatazz a la que sin duda ha sido la edición más lujosa del Guitar BCN. Los norteamericanos, iconos del pop sintético, cierran un festival que ha dejado momentos históricos como el debut de Bob Dylan en el Liceu, con dos brillantes actuaciones consecutivas, o el primer concierto del ex Beatle Ringo Starr en Barcelona. Ambos hitos consolidan el certamen como festival de salas de referencia de la ciudad y lo sitúan en el mapa internacional.

El festival, que se inició el pasado enero con el también debut en el Liceu de Jorge Drexler –galardonado con la Púa de Oro de esta edición–, se despide batiendo su propio record de asistencia con más de 50.000 espectadores. En total, el Guitar BCN ha programado 40 conciertos, de los cuales 18 han colgado el cartel de sold out, y ha extendido su presencia a 14 salas y recintos de la ciudad.

Entre los momentos más memorables que ha dejado este festival han destacado también las actuaciones de Joe Satriania la cabeza del renovado G3 o la del grupo escocés DeaconBlue, tras 25 años de ausencia en los escenarios de la ciudad.

En el plano nacional, el Guitar BCN ha contado con destacadas citas como el concierto de final  de gira de ‘Los Angeles’ deRosalía & Refreë, el doblete en BARTS de El Kanka, o la consolidación del dúo formado por Maria Arnal y Marcel Bagésante un Tívoli abarrotado.

“Con esta edición de lujo, el festival reafirma su apuesta por lacalidad artística y la accesibilidad a todo tipo de públicos a través de un cartel que combina figuras consagradas y talentos emergentes”, ha subrayado su director, Joan Roselló.

A su vez, el Guitar BCN ratifica también su apoyo por una programación paritaria con un 45% de cuota femenina, lo que lo sitúa como uno de los festivales con mayor presencia de mujeres en los escenarios, como ha recordado su directora artística, Judit Llimós.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.