Nace un nuevo festival de música en la Comunidad de Madrid: Fitur es Música. Organizado de manera conjunta por Planet Events, Ifema y Fitur, y enmarcado dentro de la Feria Internacional de Turismo, este festival tiene como objetivo «dinamizar la programación vinculada al turismo de festivales e incentivar su interés, además de ofrecer contenidos que aporten valor a la escena musical de Madrid«, tal y como explica Ana Larrañaga, directora de Fitur.

Fitur es Música es, según Planet Events, un festival de música «ecléctico y paritario», con una programación que apuesta por la música urbana y alternativa, centrada en el rap y el trap – Natos y Waor, Denom, Cruz Cafuné, The Zombie Kids, One Path, Albany y Ojo Último – durante el primer día (25 de enero) y en el indie y la electrónica – Mando Diao, Mastodonte, Delaporte, Mueveloreina, Cariño, Miqui Brighstide, Cheries Djs, Volver y Ganges – durante la segunda jornada (26 de enero). Las entradas para el festival  Fitur es Música se pueden adquirir a través de entradas.com y fituresmusica.es

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, se realizará del 23 al 27 de enero. La feria está organizada por Ifema, cuya actividad en los últimos años está experimentando una transformación abriéndose a eventos culturales, musicales  y de ocio para el gran público. Además de ser el primer operador ferial de España, Ifema se está convirtiendo en uno de los principales espacios de Madrid para albergar grandes conciertos y festivales. Para afianzar ese posicionamiento, Ifema ha impulsado Fitur es Música de la mano de Fitur y Planet Events, promotora escogida para realizar las tareas de booking y comunicación, entre otras, «por su amplio reconocimiento y su capacidad organizativa y de convocatoria». Este festival es una de sus primeras producciones propias, que se celebran en el marco de una feria. Ana Larrañaga puntualiza que «Fitur es Música nace como un proyecto de continuidad en sucesivas ediciones de la feria para generar interés por el segmento de festivales entre los profesionales del turismo«. 

Dentro de Fitur tendrá lugar la sección Fitur Festivales, una sección de la feria dedicada al turismo musical, impulsado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) que tendrá su propio stand. Según la directora de FITUR, esta alianza será muy positiva para ambas industrias porque «actualmente existe un desarrollo importante a nivel nacional e internacional en torno al negocio del turismo de festivales«. Organizadores, promotores y destinos turísticos están cada vez más interesados en promover la celebración de festivales, una tarea en la que también entra en juego la participación de empresas proveedoras y auxiliares del sector, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores. Un hecho que ha promovido que el sector de la música en vivo en España facturara en 2017 268.2 millones de euros, y concentrara  en estos eventos alrededor de 22 millones de asistentes.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.