Contenido patrocinado por First Golden Ticket

Existen muchísimas maneras de vivir un concierto o festival, tantas como personas asisten al recinto. Pero un mismo evento, con el mismo artista y set, para unos será un buen plan y para otros será el plan que tienen marcado en rojo y subrayado cuatro veces en su agenda.  Desde hace 10 años, First Golden Ticket trabaja para aquellos que viven el concierto como un día especial. Su objetivo es que sus clientes sientan que toda la experiencia está pensada dándole la importancia que tiene para ellos. Por eso para First Golden Ticket todos sus clientes son muy importantes. Hablamos con parte de su equipo, Chechu Martínez Rojano y Laura Moreno Vallés.

  • ¿Cómo ha cambiado la experiencia VIP en estos últimos 10 años?

Laura: Bueno, hace 10 años no se ofrecían entradas o experiencias VIP en los conciertos y ahora es muy habitual encontrarnos con este tipo de entradas. Se está convirtiendo en un estándar. 

Chechu: El motor es el mismo. Históricamente el servicio y precio de un concierto se planificaba unificando al público. La oferta, más allá de elegir entre de pie o sentado, era única; y se presentaba como una actividad ocio-cultural para todos los asistentes. Pensar en comprar una entrada de concierto encajaba en el mismo bolsillo dedicado a ir cenar y al cine, al parque de atracciones, o a un partido de fútbol. Gracias a la evolución del sector vimos la oportunidad de ofrecer experiencias que sustentaran la expectativa de quienes en un concierto no solo ven una actividad de ocio sino una ocasión especial.

  • ¿Por qué creéis que ahora se realizan estas experiencias en la gran mayoría de eventos?

Chechu: Porque funcionan. No hacerlo es una oportunidad perdida para todas. En cada concierto hay quienes quieren vivir esta experiencia. Los fans lo disfrutan. Además se genera una riqueza extra que se reparte entre el artista, la promotora, el recinto y todos los profesionales que la hacen posible. Cómo decía antes el público ha evolucionado y los clientes son conscientes de que están comprando algo más que una entrada de concierto.  Nuestra responsabilidad es llenar sus expectativas.

Cuando celebras un aniversario o la boda de un familiar, por poner dos ejemplos, tu presupuesto es otro. Es un día especial. Ese día puedes estar dispuesto a gastar más euros de lo normal y disfrutarlo.

Laura: Actualmente vivimos en un mundo en el que queremos disfrutar de experiencias y no nos importa gastar un poco más si eso va a suponer que la experiencia sea inolvidable.

  • ¿Cuántos conciertos y eventos habéis llevado a cabo en estos 10 años? 

Chechu: Al cumplir una década hemos mirado atrás para darnos cuenta de la cantidad y variedad de shows en los que hemos estado. Desde el primer concierto que hicimos en abril de 2009 con La Oreja de Van Gogh gracias a Iñigo Argomániz, Get in y The Project; hasta nuestro estreno internacional con Madonna ese mismo verano gracias a Live Nation, a centenares de shows que hemos disfrutado uno a uno como momentos únicos de nuestras vidas. Son más de 400 shows con más de 150.000 personas atendidas.

Laura: Hemos trabajado con muchos de los artistas más potentes del panorama internacional como Metallica, Guns N’ Roses, Elton John, Beyoncé o Lady Gaga. También con giras de artistas nacionales como Raphael, Alejandro Sanz, Malú o Pablo Alborán. 

Actualmente vivimos en un mundo en el que queremos disfrutar de experiencias y no nos importa gastar un poco más si eso va a suponer que la experiencia sea inolvidable.

Laura Moreno Vallés
  • ¿Cuáles son las promotoras con las que soléis trabajar? 

Chechu: Los promotores son quienes nos dan la oportunidad de trabajar en sus conciertos. Empezamos con Get in y The Project. Enseguida con RLM y Live Nation. Luego llegó Planet Events, Doctor Music, Jet Entertainment, Fix Music, Universal GTS, Savory, Iregua, Concert Studio, Big Star, Sweet Nocturna, Sónar, Serious Fan, Mercury Wheels, Carlito, Sold Out, Last Tour, Cávea. Estos últimos años también con Mad Cool, Share Music, Proactiv… Muchas gracias a todos por estos 10 años. 

Pero, no hay que olvidar que todas las personas con las que trabajamos son muy importantes para nosotros. Desde el Sr Rafa o Tino o Willy o Inma que nos pasan por el control de seguridad en el WiZink cuando llegamos a trabajar por la mañana los días de show, hasta Vicente, Javi o Gori de Aramark que nos ayudan a dar un servicio excelente en el Palau Sant Jordi. Podría aquí empezar a enumerar a personas que nos han permitido mejorar día a día. En la foto, en nuestro primer show de FGT, estoy con Miguel Lyons amigo que me animó a emprender dejando la oficina de Danone, o Pilar Solano pieza clave en la creación de los equipos que tenemos por todo el país que son la marca de identidad de FGT.

Al cumplir una década hemos mirado atrás para darnos cuenta de la cantidad y variedad de shows en los que hemos estado. Centenares de shows que hemos disfrutado uno a uno como momentos únicos de nuestras vidas. Son más de 400 shows con más de 150.000 personas atendidas.

Chechu Martínez Rojano
  • ¿Cuáles son los servicios más demandados por los clientes VIP? Aquellos que hagan que la experiencia sea redonda, especial e inolvidable. Hay diferentes tipos de paquetes – Contadme las diferencias de cada uno.

Laura: Nuestro cliente en general quiere vivir una experiencia cuidada y demanda comodidad, diversión y atención personal. Tener un acceso directo al recinto, evitar colas, disponer de parking cerca, fiestas para amenizar la espera hasta el inicio del show… La clave es que sientan que les estábamos esperando a cada uno de ellos. Cuando alguien no llega a la hora prevista y les llamamos, podemos notar su agradecimiento. Hay quienes nos explican que no han podido venir por un motivo u otro, pero agradecen enormemente que nos preocupemos por cada persona.

Chechu: Hay unos estándares pero la magia es poder pensar qué ofrecer en cada caso. En estos 10 años hemos ido creciendo con el mercado internacional y ver lo que hacen fuera es muy buena fuente de inspiración. 

  • ¿Adaptáis los paquetes a las preferencias de cada promotor o es el artista o su equipo quién marca las singularidades de cada experiencia VIP?

Laura: Por supuesto. No es lo mismo un concierto de Muse a un concierto de Elton John, el público cambia y sus demandas también.

Chechu: Éste es el gran valor que aportamos en FGT. Por nuestra experiencia sabemos adaptarnos a cada artista, show y principalmente a su público. Esta pregunta da para otra entrevista. 

  • ¿Cual es el balance de First Golden Ticket de este 2019?

Chechu: Siempre positivo. Después de un 2018 excepcional este año hemos funcionado a un ritmo normal y nos hemos tomado el tiempo de preparar grandes proyectos para el 2020. Estamos convencidos que tenemos otra gran década por delante. No escondo que como consecuencia del crecimiento del segmento existen turbulencias en el modelo de negocio; nada que no se pueda trabajar con el objetivo común de que el pastel crezca. Cómo apasionado del parapente estoy acostumbrado a golpes de aire que pueden plegarte pero la vela se vuelve a abrir y sigues volando. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.