Del 10 al 13 de octubre vuelve la Fira Mediterrània de Manresa. Las actividades profesionales tendran lugar en la Lonja profesional, situado en el actual Museo de la Técnica. Éste es espacio de encuentro e intercambio que facilita los negocios entre la oferta y la demanda de servicios y productos de las artes.

Perspectiva de género

Las jornadas profesionales de la Fira Mediterrània de Manresa dedicarán el día 10 de octubre a la temática de perspectiva de género en los escenarios. A través de varios formatos, debate, mesas redondas, conferencias y presentaciones se reflexionarán sobre las realidades que afectan al sector cultural en cuestión de género.

Ponentes con largo recorrido profesional y académico estarán presentes durante toda la jornada para ofrecer su conocimiento a los profesionales. Entre ellas encontramos a Carme Portaceli y #ONSONLESDONES, seguida de la conferencia Mujeres y políticas culturales en Cataluña con Anna Villarroya. La última actividad de la mañana será una mesa redonda sobre buenas prácticas con Carmen Zapata, Mónica Campos, Yolanda Olmos y Mercedes Peón.

Por la tarde se llevarán a cabo dos conferencias más: Comunicar la cultura con perspectiva de género, a cargo de Cristina Baulies y El tratamiento de género en los espectáculos familiares con Cristina Vila. Estas jornadas están organizadas por la Sub-direcció General de Promoció Cultural; Servei de Desenvolupament Empresarial; Institut Català de les Dones; Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics y Fira Mediterrània de Manresa

VI WINE&FEST FORUM: Cómo y porqué exportar un modelo de festival

En la programación de este año destaca la VI edición del Wine & Fest Forum, Congreso Internacional de Festival de Músicas del Mundo y Folk. Este año se centrará en cómo y porqué exportar un modelo de festival. Abrir nuevas vías de negocio, dar a conocer la marca, conectar con nuevas comunidades artísticas locales y llegar a nuevos públicos son algunos de los motivos que llevan a los profesionales a exportar sus eventos musicales.

Para resolver dudas, necesidades y más cuestiones participarán a través de diferentes conferencias y mesas redondas, Teresa Vallbona, periodista especializada en cultura y festivales; Georgia Taglietti, responsable del Departamento de Comunicación Advanced Music / Sónar Festival; Marta Pallarès, responsable de Prensa Internacional del Primavera Sound; Verònica Casas, directora y CEO de Blanco y Negro y promotora d’UNITE with TOMORROWLAND, BRUNCH Valencia y Sensation Madrid; Pere Camps, activista cultural y director de BarnaSants Cançó d’Autor; Marc Gomariz, cofundador de MIRA. Digital Arts Festival; y Vicent Fibla, fundador y director del Eufònic y Eufònic Urbà.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.