La Fira Mediterrània de Manresa, que este 2019 celebra de edición número 22 entre el 10 y el 13 de octubre, ha abierto convocatoria artística. Las propuestas, de carácter interdisciplinario -artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral, teatro-, se podrán presentar hasta el lunes 4 de marzo de 2019 a las 15.00h.

Se pueden presentar creaciones artísticas sobre dos ejes programáticos: cultura popular, basada en elementos como la transmisión del patrimonio, el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional, la participación y la ampliación de la base social de la cultura; y músicas del mundo y folk, vinculadas a la raíz desde ópticas tanto tradicionales como contemporáneas y con especial atención al Mediterráneo. Las propuestas pueden ser de pequeño, medio o gran formato, de sala o de calle y dirigidas tanto al público adulto como al familiar.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta la calidad e interés artístico; el encaje con los ejes programáticos de la Fira; el carácter de estreno; el recorrido potencial de la propuesta; el interés mostrado hacia la Fira como espacio de encuentro, de diálogo y de intercambio; y la posibilidad de hacer más de una actuación para facilitar el visionado por parte de los profesionales acreditados.

Desde la organización informan de que las propuestas artísticas serán admitidas únicamente online. Además, como mercado artístico con la asistencia de programadores profesionales (1.106 de 29 países en la edición anterior), la Fira pactará en cada caso una aportación económica con las compañías y grupos.

Las compañías y grupos seleccionados tendrán la consideración de profesionales inscritos y, por lo tanto, disfrutarán de dos acreditaciones personalizadas. Para su propio espectáculo (en caso que sea de pago), cada compañía o grupo dispondrá de un máximo de diez invitaciones por sesión, excepto en caso de aforo reducido (inferior a 100 espectadores) en que se negociará de forma individualizada.

Asimismo, tendrán acceso a la lonja profesional, espacio de encuentro, intercambio y negocio con la participación de los profesionales inscritos. Los artistas que lo deseen, además, podrán disponer de un estand a un precio reducido. Los managers, representantes y empresas distribuidoras que cuenten con dos o más artistas seleccionados en la Fira tendrán que adquirir uno de estos estands.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.