Fira B! prepara su quinta edición, que se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2019 en Palma (Mallorca). La feria ha anunciado que abre plazo de inscripción desde el 30 de enero hasta el 7 de marzo de 2019. Se seleccionan 45 propuestas musicales.

El 70% del programa será de las Islas Baleares y el 30% de fuera de las islas, según los siguientes criterios de selección:

  • La calidad técnica y artística, originalidad, singularidad y otros aspectos innovadores de la propuesta.
  • La capacidad de divulgación nacional y / o internacional.
  • Disponibilidad para actuaciones y tours.
  • La carrera artística del postulante.

El programa incluye showcases de música y artes escénicas, de todos los estilos (rock, pop, indie, jazz, músicas del mundo, música clásica y contemporánea, estilos urbanos, etc.), que están dirigidas, por un lado, al público profesional (programadores, distribuidores, agentes, etc. españoles e internacionales de muy alto nivel) y, por otra parte, al público en general, que recibe las propuestas emergentes y consolidadas que conforman la programación con creciente interés.

Los conciertos y espectáculos tienen lugar de jueves a sábado. Los lugares son variados: todos los teatros públicos de Palma, así como otros espacios inusuales, como el Parc de la Mar, la Plaza Mayor, el Museo de Mallorca o el Archivo del Reino de Mallorca.

En cuanto a la convocatoria para actuar en Fira B!, se valorará positivamente el hecho de que las propuestas incluyan repertorio original y/o compositores de las Islas Baleares. Los solicitantes deben tener al menos un disco editado en formato físico o publicado en Spotify o iTunes y disponible en audio y/o material de video. Además, deben haber realizado al menos cinco presentaciones en vivo durante el último año. Y en el caso de las artes escénicas, se valorará el hecho de que las propuestas lleven a la escena textos originales y/o coreografías de autores y/o coreógrafos baleares contemporáneos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.