Las grandes historias se hacen paso a paso y esa es la filosofía adoptada por la organización del Kendal Calling, el festival que se celebra cada año desde 2006 en el Lowther Deer Park de Cumbria, en Inglaterra. En evento que empezó congregando a unas 900 personas bajo un escenario en forma de carpa de circo y que ha ido cambiando de ubicación para pasar a congregar a 2.000, 4.000 y hasta las 12.000 que recibe a día de hoy en sus tres jornadas. Algo harán bien para ir creciendo así en espectadores y para haber recibido en 2010 el premio al Mejor Festival Pequeño del Reino Unido en los UK Festival Awards, gracias a los votos del público, y en 2011 el mismo premio esta vez concedido por la industria en los Live UK Awards.

Entre las claves del prestigio de esta cita, el magnífico entorno con que cuenta, con nueve escenarios en pleno campo y que combinan desde conciertos de rock hasta música electrónica, espectáculos de teatro y monólogos. Una oferta sobre todo musical, pero con aportaciones de otros campos de la cultura.

Pero el gran mérito del festival es haber consolidado un cartel que cada año cuenta con unas pocas figuras y que se completa con un gran número de bandas emergentes, de las que con el paso del tiempo el público presume de haber visto por primera vez en el Kendal Calling. Así, en este 2015 podremos ver a grandes nombres como Snoop Dogg, Kaiser Chiefs o The Vaccines, pero lo realmente interesante es todo lo que viene por debajo. Una interminable lista de nombres de la que, sin duda, en pocos años veremos algunos repetidos pero en letras más grandes.

En los contras, el tiempo del Reino Unido que ya fastidió la edición del año pasado con tres días de lluvias torrenciales. A pesar de este mayúsculo problema, la organización mantuvo los conciertos de grupos como Suede o Ocean Colour Scene, así que la lluvia pasó de ser un fastidio a un ingrediente más del festival.

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.