A todos nos gusta ir de festivales y pasarnos el verano coleccionando pulseras. Pero, hay que reconocerlo, ya no tenemos aquellos primorosos 20 años con los que acudimos a la primera edición del Primavera Sound y nos empezamos a dejar ver por el Sónar, el Low o el Blues Cazorla, por poner algunos ejemplos. Muchos ya habrán formado familia y lo de dejar al retoño en brazos de los suegros para irse de conciertos puede llevar placeres momentáneos, pero acabará siendo un problema en las cenas familiares de Navidad. Por eso se agradece que algunas festivales de primera fila tengan la conciliación familiar entre sus prioridades. El caso más representativo es el del Camp Bestival inglés.

Ganador de los premios a Mejor Nuevo Festival de 2008 y Mejor Festival Familiar de 2009, 2010, 2013 y 2014 en los UK Awards, el hermano pequeño del Bestival cuenta con la que quizás es la zona para niños mejor equipada de los festivales europeos, con actividades sobre habilidades circenses, teatro, zonas de entretenimiento y dinámicas para que padres e hijos compartan la experiencia de acudir a un festival, además del indispensable line-up para la zona infantil.

La concepción del espacio familiar del Camp Bestival no es la de un parking. Los niños no se dejan al cuidado de un monitor para que este soporte los llantos de la desconsolada criatura, sino que el objetivo es que padres e hijos formen parte de las actividades, de día pintándose la cara o acudiendo a los conciertos infantiles, y de noche acampando como lo harán en el futuro en Glastonbury.

Presentado así puede parecer un festival donde el cartel es lo de menos, pero resulta que para este 2015 hay confirmados artistas como Kaiser Chiefs, Clean Bandit, Underwold o Bob Geldof, además de montones de grupos ingleses a descubrir. Un festival de premio que llama a más de 30.000 fieles cada año.

 

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.