En El Español exponen lo beneficiosa que es para la economía y lo perjudicial que es para los trabajadores la industria festivalera. La falta de regulación lleva a que en numerosas ocasiones no se cumplan buenas prácticas básicas en el sector, pero, por otra parte, los festivales aportan muchísimo valor a este país. Concretamente este 2017 “ha sido un año importante en el que los festivales han alcanzado un gran protagonismo y muchos grandes han entrado en la Champions de los festivales. Se ha consolidado España como un país puntero en el panorama con una gran diversidad de estilos y tamaños”, ha declarado Albert Salmerón, presidente de APM.

Spotify vs. Google vs. Apple

Spotify se encuentra ahora mismo envuelto en una lucha de gigantes. A las puertas de Wall Street, compite con el servicio de streaming de Google (Google Play Music) y con el correspondiente de Apple (Apple Music). El mercado de la música en streaming es concurrido aún para tantos usuarios y, aunque genera cuantiosas ganancias, no son pocos los gastos. Lo explica Sandro Pozzi en El País.

Informe de Sound Diplomacy

Sound Diplomacy lanzó su Global Music Export Pledge, “una guía que destaca los beneficios de la exportación musical para gobiernos y ayuntamientos de todo el mundo, describiendo cómo debería funcionar una oficina de exportación musical, los beneficios que ésta genera para la economía, cómo desarrollar nuevo talento y activar sistemas de apoyo a la industria musical local”, según Industria Musical, donde además la podrás descargar.

Rosalía y el gitanismo

Víctor Lenore expone en El Confidencial los por qués del debate que azota al flamenco desde hace días: ¿Es Rosalía antigitana? ¿Será que no sabemos diferenciar el flamenco del folclore andaluz? ¿O que ya no existe la noción de pueblo gitano? Lenore se hace estas y más preguntas con la ayuda de expertos en flamenco, como la periodista Silvia Cruz.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.