Varios festivales de promotoras de la Asociación de Promotores Musicales (APM) fueron premiados en la cuarta edición de los Iberian Festival Awards, que tuvo lugar la semana pasada en Vigo. Bilbao BBK Live y Bime Live, de Last Tour, fueron dos de los grandes ganadores, al llevarse el premio a mejor festival de gran formato y a mejor festival indoor, respectivamente.

Además, Bilbao BBK Live recogió, por tercer año consecutivo, el premio a la mejor recepción de artistas, concedido en este caso por un jurado técnico. El Resurrection Fest, finalista en cuatro categorías, obtuvo el premio al mejor cartel por su edición de 2018, que tuvo como cabezas a Kiss, Scorpions y Ghost.

O Son Do Cariño, llevado a cabo conjuntamente entre las promotoras Bring the Noise y Esmerarte, se erigió como otro de los grandes protagonistas de la gala al resultar elegido mejor nuevo festival y por haber acogido la mejor actuación internacional del año pasado, la del rockero Lenny Kravitz. Además, la cita madrileña Noches del Botánico recibió un premio por su sostenibilidad, y el Low Festival de Benidorm volvió a recoger un galardón por su campaña de comunicación. Sonorama Ribera, por su parte, se llevaron el premio a la mejor activación de marca, y See Tickets, uno de los ticketing partners de APM, a mejor aplicación de la tecnología en un festival.

Los Iberian Festival Awards se conceden a festivales de música de la Península Ibérica y forman parte del Talkfest, un foro internacional de festivales que este año transcurre entre las ciudades de Vigo y Lisboa los días 13 y  22 de marzo. Concretamente, el lugar elegido para entregar los premios fue el Teatro Afundación de la ciudad gallega, siendo esta la segunda vez que el evento se celebra en España.

Mejor nuevo festival
O Son do Camiño

Mejor festividad
Semana Grande de San Sebastián

Festival más sostenible
Noches del Botánico

Mejor festival indoor
Bime Live

Mejor aplicación de la tecnología en un festival
See Tickets

Mejor recepción de artistas
Bilbao BBK Live

Mejor infraestructura
Rototom Sunsplash

Mejor festival pequeño
Sinsal Son Estrella Galicia

Mejor media partner
Mondo Sonoro

Mejor cartel
Resurrection Fest Estrella Galicia (ES)

Mejor comunicación
Low Festival

Mejor directo internacional
Lenny Kravitz – O Son do Camiño

Mejor programa cultural
Rototom Sunsplash

Mejor festival no musical
Poetas

Mejor activación de marca
Ribera del Duero/Sonorama Ribera

Mejor festival de mediano formato
Arrecife en Vivo

Mejor promoción turística
Wos Festival

Mejor proveedor de servicios
Idasfest

Mejor directo nacional
Bunbury – Mundaka Festival

Mejor festival de gran formato
Bilbao BBK Live

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.