El Festival Cruïlla presenta las tres nuevas facetas del festival: Cruïlla Talks, Cruïlla Arts & Performance y Cruïlla Comedy como parte de la celebración de su décimo aniversario.

Cruïlla Talks

Este jueves, el equipo del festival presentó el nuevo proyecto Cruïlla Talks, un ciclo de entrevistas donde algunos líderes sociales y reconocidos periodistas analizarán temas de actualidad. Este proyecto no tendrá ánimo de lucro y donará todas las ganancias a la ONG Proactiva Open Arms.

Jordi Herreruela, director de la promotora, afirmaba que Cruïlla Talks es fruto de la voluntad de aprovechar el capital humano que pasaba por el festival además del talento artístico. «El Festival Cruïlla trabaja constantemente para mejorar la experiencia de sus asistentes con propuestas que se corresponden con sus intereses: música, arte, cultura, gastronomía, moda, bienestar, deporte, tecnología, gaming, responsabilidad social y medio ambiente», afirmó Herreruela. Además agregó que se estaba dando la tarea de repensar el modelo de los festivales, «no solo buscar ser un festival interdisciplinar a nivel artístico».

En concreto, Cruïlla Talks será comisariado por Agnès Marquès, directora del programa ‘No ho sé’ de RAC1 y periodista. El hilo conductor de las charlas se enfocará en los nuevos liderazgos a través de las redes en problemas globales como el ecologismo, el feminismo, la ultraderecha, la pobreza y la hiperconectividad.

En la primera charla participarán David Trueba, Gemma Niegra, Patrícia Plaja, Bernat Dedéu, Oscar Pierre y Suu. Abordarán cómo se ven potenciados los movimientos activistas gracias a estas plataformas.

A esta, le seguirá una actividad en colaboración con Alba Editorial, que expondrá la colección de cuentos sobre mujeres que han sido importantes en su área a lo largo de la historia. Sus historias serán leídas por las propias autoras en una actividad que busca abarcar al público más joven del festival.

Tarana Burke y Lucía Lijtmaer hablarán sobre la repercusión del movimiento #MeToo. Khalida Popal presentará la plataforma Girl Power Organization entrevistada por la periodista Laura Rosel. Y Raquel Riba Rossy y Paula Bonet hablarán sobre el postureo en las RRSS y cómo las circunstancias les han llevado a hablar sobre realidades más duras.

Para finalizar, dos artistas que participan en el line up del festival Crüilla hablarán de sus propios proyectos. Tiken Jah Fakoly abordará la cultura como medio para conectar al público con causas sociales. Y Marcelo D2, sobre cómo combatir el populismo con la cultura.

Arts & Performance

Además de las charlas, el Cruïlla se postula con más opciones que enriquecen el programa de un festival al uso. En este décimo aniversario, el festival presenta Cruïlla Arts & Performance.

El proyecto lo encabeza La Fura del Baus. La compañía planea sorprender a los asistentes con un espectáculo que implica a decenas de actores. En él, interactuarán con instalaciones gigantes. Será una performance que, según la compañía, busca despertar las emociones más primarias.

Además, el Aquelarre de Cervera volverá a llenar el festival de diablos. Será en un correfoc que traerá el espíritu de la noche de Sant Joan al festival.

A este espectáculo se le suman las obras de arte de la compañía Antigua i Barbuda. Se trata del proyecto de vida del artista Jordà Ferré, que consiste en unas grandes construcciones de estética steampunk que, además, se ponen en movimiento. 

Y para culminar la faceta artística del festival, se sumarán un grupo de artistas urbanos que pintarán algunos retratos de los cabeza de cartel en directo.

Cruïlla Comedy

Charlas, performance y humor. En esta edición el festival también apuesta por la comedia y el stand up. En esta búsqueda de abarcar todos los gustos del público, el Cruïlla traerá a una selección del panorama humorístico actual. El elenco de artistas fue seleccionado por el cómico y guionista Tomás Fuentes (La Competencia, a Rac1; Buenafuente; El Club de la Comedia …).

Entre los seleccionados están Adri Romeo, Andrés Fajngold, Charlie Pee, Antonio Castelo, Danny Boy Rivera, Denny Horror, Eva Cabezas, Guillem Estadella, Iggy Rubin, Kaco Forns, Lalo Tenorio, Luis Álvaro, Miguel Campos, Modgi, Patricia Espejo, Raquel Hervás, Raul Navarro, Riot Comedy, Kike García, Albert Floyd, Susi Caramelo, Tomàs Fuentes, Txabi Franquesa, Valeria Ros, Vera Montessori  y Yúnez Chaíb.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.