El Festival Congress organizado por la AIF (Association of Independent Festivals) tendrá lugar otro año más en Sheffield los días 6 y 7 de noviembre. Considerado el evento más grande de festivales independientes en el Reino Unido y después de agotar entradas durante cinco años consecutivos, se espera que asistan más de 400 delegados de la industria en 2019. Las conferencias tendrán lugar en Abbeydale Picturehouse, un impresionante cine de 1920. Los asistentes anteriores al Congreso del Festival AIF incluyen a organizadores de grandes eventos como Glastonbury, Boomtown Fair, Shambala Kendal Calling, Shambala, End Of The Road entre otros.

En el marco del Festival Congress, también se llevarán a cabo los Independent Festival Awards, cuyos nominados se conocerán pronto. Volverán a celebrarse en 92 Burton Road y contarán con una decoración y elementos teatrales inspirados en el tema de este año de «Utopía y distopía».

Ponentes en el Festival Congress

Los ponentes confirmados incluyen a la legendaria fotógrafa de rock Jill Furmanovsky que conversara con Greg Parmley ILMC. En sus 40 años de carrera, Furmanovsky ha fotografiado a bandas de la talla de Oasis, Pink Floyd, Bob Dylan y Blondie, además de cubrir el festival Glastonbury.

También se confirma la asistencia de Rob da Bank, cuyo podcast A-Z Of Festivals se grabará en directo. Además, Bert Cole, del colectivo de artes escénicas Arcadia Spectacular, expondrá varios de sus proyectos como Arcadia Reach, estructura Spider o la instalación Pangea .

Otros ponentes confirmados son Rebecca Wrigley, directora ejecutiva de Rewilding Britain, Jo Wingate, fundador del Festival Sensoria, Chris Bailey de Boy in the Corner y Tim Leigh de Stage One. También estarán Bing Jones de Extinction Rebellion, la Dra. Jennifer Otter Bickerdike, autora e historiadora cultural, Chris Sheldrick de What3Words y Jack Wiliamson de Music & You.

Temáticas de las actividades

Algunos de los temas a tratar en las sesiones, charlas y talleres del Festival Congress serán una visión sostenible de la industria, financiación de festivales, ética en la recopilación de datos, el impacto del marketing digital, el cashless y la gestión de voluntarios

Sostenibilidad

El Festival Congress también se convertirá en el primer evento de la industria en usar carbono neutro, trabajando con Energy Revolution para equilibrar las emisiones de carbono de los viajes para todos los ponentes y el personal.  Los delegados también tendrán la opción de equilibrar sus emisiones con una donación en el punto de venta de entradas, el 100% de todas las donaciones se destinarán directamente a proyectos de energía renovable.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.