Llega el calor y con él novedades del Low Festival. El festival con sede en Benidorm suma nueve confirmaciones a su cartel de la mano de Jägermusic, el programa musical de Jägermeister que sirve de trampolín para nuevos talentos underground del país en géneros tan diversos como el disco, el punk o el hip-hop.

Desde el grunge de FAVX, una de las bandas con más crecimiento en Madrid en los últimos meses, hasta la oscuridad techno del español afincado en Londres Gilmer Galibard, si por algo se caracterizan los nueve artistas confirmados hoy es por la calidad de sus temas y directos.

El trío gijonés HUIAS parte de una base de club para acercarse a sonidos más propios del R’n’B o incluso el folk, mientras que Kaixo, vigués residente en Oporto, desgrana en sus live sus influencias hip-hoperas de amplio espectro. También desde el hip-hop llega One Path, que repasa en su último álbum Siempre Parriba los sonidos rap más actuales llegados desde USA con letras en castellano. Completan estos nombres electrónicos RRUCCULLA, un proyecto tan experimental como enérgico liderado por su baterista y creadora Izaskun, y TVERSKY (en la foto), que licuan sus influencias soul y funk de los 70 hacia unos live en los que conviven el house más actual con el disco y la instrumentación orgánica.

En el lado del r’n’r se encuentra Vulk. Dicen que el directo del cuarteto bilbaíno es tan afilado como un cuchillo, gracias a una voz penetrante y a una distorsión eficacísima repleta de honestidad punk. Desde la psicodelia más misteriosa hasta la más enérgica, los maños My Expansive Awareness son una de las bandas españolas más importantes surgidas en los últimos años en el campo del psych-rock, y demostrarán en Benidorm por qué son ya una realidad también fuera de nuestras fronteras.

El Low Festival 2017 se celebrará del 28 al 30 de julio en Benidorm con bandas como Pixies, Franz Ferdinand, Mando Diao, Lori Meyers, !!! (Chk Chk Chk), Sidonie, Agorazein o Roosevelt, entre otros muchos aún por confirmar. Además, en esta edición se celebrará por segundo año una Welcome Party abierta al púbico en la playa de la ciudad el jueves 27 de julio, con las actuaciones de !!! (Chk Chk Chk), Miss Caffeina y Rusos Blancos.

Sobre El Autor

Producciones Baltimore
José Manuel Piñero
Facebook

José Manuel Piñero comenzó sus andaduras en el sector en 1995, desde la reputada sala de conciertos Stereo, activa en Alicante, Murica y Cartagena, llevando a cabo conciertos con artistas de la talla de New York Dolls, Los Enemigos, The Fuzztones o Vetusta Morla. Hoy es el responsable del Low Festival, posicionada como uno de los más relevantes del país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.