Famous ha ganado Operación Triunfo, venciendo así a Alba Reche (que quedó en segunda posición) y a Natalia (que fue la tercera finalista) en un ajustado final. Famous, uno de los concursantes que más ha evolucionado desde su entrada en la Academia de OT, cantó ‘And I am telling you I’m not going’, de Jennifer Hudson, en la primera ronda para deslumbrar a todos gracias a ‘Faith‘, de Steve Wonder, en la segunda ronda (puedes ver su actuación clicando en la fotografía).

A esta segunda parte del programa solo accedieron los tres finalistas (Famous, Alba y Natalia). Sabela y Julia quedaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Julia obtuvo el 10% de los votos tras haber interpretado ‘Déjame ser’, de Manuel Carrasco, y Sabela un 12% después de cantar ‘Tris tras’, de Marful. Igual que Famous con ‘Faith’, Alba Reche y Natalia también demostraron su evolución al cantar los mismos temas que los escogidos en la gala cero: Natalia cantó el tema ‘Crazy’, de Gnarls Barkley, y Alba Reche ‘Dangerous woman’, de Ariana Grande.

Además de dar el relevo al ganador de la nueva edición de Operación Triunfo, Amaia Romero regresó al programa para presentar ‘Un nuevo lugar’, primer avance de su álbum debut. Admitió después de su actuación que estaba más nerviosa en esta que en ninguna otra gala. No fue la única invitada: Pablo Alborán y el dúo Rozalén y David Otero también actuaron en esta entrega final del programa de TVE.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.