El pasado sábado 15 de junio, la artista Ex:Re presentó su primer disco en solitario en Casa Llotja de Mar, en Barcelona. Ex:Re es el alias de Elena Tonra, también conocida por ser líder y voz del grupo de indie folk Daughter.

Era la segunda fecha del ciclo de conciertos Momentos Alhambra, una iniciativa de patrocinio musical organizada por la promotora The Music Republic. Empezó el pasado mes de mayo y se alargará hasta octubre.

El mensaje

En principio, la idea era acoger nuevos artistas del panorama nacional en espacios singulares, con «arquitecturas llenas de historia». El mensaje era claro. “El ciclo es la búsqueda de lo nuevo en lo tradicional y de las raíces en lo contemporáneo”. Así lo aseguraban tras la presentación del ciclo en La Casa Encendida de Madrid el pasado 9 de mayo.

En total, nueve conciertos en nueve lugares de la geografía española. En este caso, se trataba justamente de la única artista internacional: Ex:Re. El lugar elegido fue la Casa Llotja de Mar, un edificio neoclásico del siglo XVIII, sucesor de otras construcciones más antiguas.

Completan el cartel Guitarricadelafuente en El Balneario, de Málaga. María José Llergo en el Palacio de los Córdova, en Granada. Mastodonte en La Vallesa de Mandor, en València. El Niño de Elche en el Palacio de Bailio, en Córdoba. Maximiliano Calvo en el Palacio de Gans, en Madrid. Y Marem Ladson en Murcia, aunque el recinto está por confirmar. Hay que comprobar cada artista y cada lugar para entenderlo. Pero así es como han unido tradición y modernidad. Así es como la marca de cervezas ha visto en la música en directo la mejor manera de comunicarse con su público.

Otro mensaje, de hecho, es el «descubrimiento de la excelencia» y el “espíritu artesanal”. Con estos valores han unido a esos artistas y esos lugares con la marca. Y lo hacen a través de un maridaje con sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

Ex:Re en Madrid

Al día siguiente de tocar en la Llotja de Mar, Ex:Re tocaba en la sala Moby Dick. En ese caso, era un concierto al uso, con entradas a la venta. Ese lo hicieron posible los fans gracias a sus peticiones en Cooncert.com y contó con la colaboración de Live Nation Madrid.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.