CTS Eventim ha anunciado la intención de unir a 26 de sus promotoras, entre las que está Doctor Music, una de las empresas fundadoras de APM, en una nueva red europea de entretenimiento en vivo que tendría sede en Londres, Eventim Live.

El movimiento, que involucrará negocios de Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos, Italia, España y los países nórdicos, pretende dar respuesta a los artistas que “esperan cada vez más que sus socios les ofrezcan oportunidades transfronterizas con soluciones a medida y a partir de un solo agente”. Así lo anunció la semana pasada la compañía alemana en la International Live Music Conference (ILMC) organizada por su fundador y CEO, Klaus-Peter Schulenberg, y recogida por IQ.

“Cualquiera que planee sus actuaciones con uno de nuestros promotores obtendrá el acceso a una red única que trasciende las fronteras nacionales. Eventim Live combina el alcance internacional con el conocimiento local, el espíritu emprendedor con la solidez financiera y los festivales más grandes de Europa con los conciertos en los clubes más exclusivos”, dijo Schulenberg.

Los promotores de Eventim Live representan un total de 27 festivales y organizan cada año alrededor de 5.000 eventos para 10 millones de asistentes en diez países. La red incluye a todos los promotores que cuentan con participaciones mayoritarias en manos de CTS Eventim, incluidas las recientes adquisiciones en Italia, España y Dinamarca, así como once empresas en su país de origen.

En los próximos meses, Eventim Live abrirá una oficina central en Londres, que servirá como punto de contacto para los agentes y como base para respaldar a las compañías que conforman la red.

La empresa afirma que los representantes de artistas con un contacto en Eventim Live se beneficiarán de la nueva red accediendo a 25 promotores en ventanilla única, así como contar con las soluciones de venta de entradas de la ticketera en más de 20 países. Por último, además, añaden que pondrán a disposición de sus clientes los datos disponibles como consecuencia de la unión.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.