La multinacional estadounidense Eventbrite ha comprado a la española Ticketea, según informan ambas compañías en un comunicado oficial. Se trata de la octava adquisición empresarial por parte de Eventbrite desde el año 2006. Publica Voz Populi que, «tras el cierre de la transacción, Javier Andrés, cofundador y consejero delegado de Ticketea, se incorporará a Eventbrite como country director de España y Portugal». Él mismo señala en el comunicado que «unir fuerzas brindará un gran valor a nuestros clientes, que ahora se beneficiarán de la demostrada innovación, de un equipo global y de los grandes recursos de Eventbrite».

Festivales de música

Publica El País que los abonos de los principales festivales de música nacionales cuestan ahora 36 euros más de media que en el momento de su lanzamiento. Y es que las entradas llegan a encarecerse hasta 75 euros con los cambios de precio. Es el caso del Bilbao BBK Live, cuyas entradas se vendieron en un primer momento por 80 euros y ahora superan los 150 euros. Le siguen el Primavera Sound y el Sónar, con un aumento de 65 euros en ambos casos.

SGAE

Informa El Español que las tres discográficas multinacionales (Emi, Peer y Warner) que fueron expulsadas en diciembre de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), han enviado una carta a la actual cúpula de la organización, compuesta por el presidente (José Miguel Fernández Sastrón), el secretario general (Carlos López) y el director de los servicios jurídicos (Antonio Martínez Bodi). En el mensaje se les acusaba de «alteración ilícita de las mayorías de los órganos de gobierno por ocultar a la Junta Directiva información relevante«, ya que, según las editoras, ocultó «dos autos que habrían detenido su expulsión del máximo órgano».

Feminismo

Erika Ender, la compositora de ‘Despacito‘, ha declarado que «no quiere ser la excepción sino la punta de lanza para que otras mujeres latinas puedan desarrollar su talento al igual que los hombres en la industria musical». De esa info se hace eco eldiario.es, que añade: «Yo he llegado a lugares inimaginables, pero las mujeres no estamos a la par de los hombres en la industria de la música«.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.