El festival Eurosonic Noorderslag 2020 llevará a cabo su próxima edición del 15 al 18 de enero de 2020, en Groningen. Pondrá el foco en Suiza, tras llegar a un acuerdo con Swiss Music Export.

Estos últimos meses la organización del Eurosonic Noorderslag ha ido anunciando su programa de actividades y conferencias profesionales con ponentes de la talla de Martin Goldsmith, de Cooking Vinyl, Rob Trommelen, de MOJO Concerts; Jonathan Poneman del Sello Sub Pop, además de las sesiones de asesoramiento con A Greener Festival. También encontramos ponencias con Paul Hitchman, presidente de AWAL y con la familia Dickins, formada por Barry, de ITB, Lucy de WME, y Jonathan de September Management. IMMF se encargarán de realizar una clase magistral de management y la programación también contará con un seminario de salud y seguridad grupal con YES Group. A todos estos se suman varias confirmaciones de entrevistas a profesionales de todo el mundo:

Eurosonic Noorderslag 2020: Nuevas entrevistas y ponencias

John Giddings, Solo Promotions&Agency

John Giddings, de Solo Promotions & Agency (Reino Unido), es responsable de las giras de The Rolling Stones, Madonna, U2, David Bowie, Celine Dion y Phil Collins, entre otros. Asimismo, es programador del reconocido evento Isle of Wight Festival. Greg Parmley, jefe de ILMC y miembro fundador de UK Live Music Group, será el encargado de realizar la entrevista sobre programaciones en festivales.

Eelko van Kooten, ex Spinnin’ Records

Otro entrevistado será Eelko van Kooten. Fundó MusicAllStars Publishing en 1998, y fue editor de éxitos mundiales de Lady GaGa, Will i Am, Britney Spears, David Guetta, Marco Borsato, etc. Se convirtió en el editor de música independiente más grande del Benelux. También fundó la compañía Spinnin’ Records, junto a Roger de Graaf. El año 2017 la vendieron con gran éxito a Warner Music en 2017. Roger se quedó como CEO, pero Eelko dejó la compañía. En este caso el encargado de realizar la entrevista será su propio abogado, Hans Bousie, con el que conversaran sobre el proceso de creación de su empresa y la venta de ésta a una major.

Mark Mulligan, MIDiA Research

Una charla sobre tecnología la realizará Mark Mulligan, de MIDiA Research (Reino Unido), quién tiene una larga trayectoria como analista de la industria musical. Durante los últimos veinte años, Mark ha jugado un papel importante en el mercado de la música digital, trabajando con todas las empresas clave, desde creadores y titulares de derechos hasta los servicios de música y las compañías tecnológicas.

Thomas Jensen, anfitrión de otra sesión de Beer Crate

Además encontraremos una sesión especial de Beer Crate, cuyo anfitrión será Thomas Jensen, fundador del festival Wacken Open Air, del Stone Castle Rock junto a Holger Hübner, y de la Fundación Wacken, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a bandas jóvenes y financiar proyectos como álbumes o giras.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.