Este martes se publicó ‘Last Night extended’, la reedición del primer largo de la cantante Iseo con tres canciones nuevas, grabadas en directo en San Sebastián, de las que próximamente se publicará también el vídeo.

Empecé a componer cuando ya estaba en la universidad, pero había empezado a tocar el piano con seis años gracias a mis padres”, cuenta al teléfono Leire Villanueva, pamplonesa afincada en Madrid. Entre esos dos puntos, a los 15 años y en plena adolescencia, vio uno de los conciertos más grandes que recuerda. “Fue un concierto de Estopa. Recuerdo que esa Navidad los dos discos que me regalaron fueron Estopa y la Oreja de Van Gogh. Es lo que escuchaba entonces”.

Tocaron en la plaza de toros de la ciudad. “Fue mi primer concierto grande, y eso que en el norte hay muchísimos conciertos al aire libre y gratis, y yo desde pequeña he escuchado mucha música en todas las fiestas de barrio. Pero cuando una persona todavía no entiende cómo se prepara un concierto, de dónde salen los músicos ni nada de eso, pues claro, uno tan grande me impactó en el sentido del espectáculo, por las luces y la lona de detrás. No es que me hiciera pensar que quería hacer música, pero como espectáculo fue lo más”.

“Es curioso, porque los conciertos que me gustan suelen ser en salas pequeñas y medianas, y nunca he sido muy festivalera. Pero este último verano, que sí he ido a varios festivales como el FIB y el MadCool, ha sido como artista. Verlos por primera vez desde este lado ha sido bastante curioso”, añade.

Pero hubo un festival en Francia al que acudió hace años como público y ese sí le marcó. “Hacía muchísimo calor, pero había la típica tormenta de verano y vi la fuerza que puede tener un directo. Iba a tocar Chinese Man y no sabíamos si se iba a cancelar porque había parado de llover justo antes del concierto, pero a la mitad del espectáculo empezó de nuevo, y el público empezó a gritar. Fue como una catarsis. Había un montón de rayos que se veían por detrás del escenario, y fue épico. En ese momento me di cuenta de que estábamos todos allí por la misma causa y que nadie se iba a mover a pesar de lluvia, que lo hizo mucho más mágico”.

Iseo Last Night

Iseo vuelve a la carretera este sábado con Last Night Tour:

8 de octubre: Castellón – FeCstival

14 de octubre: Sevilla – Monkey Week

22 de octubre: Madrid – Joy Eslava

28 de octubre: Zaragoza – Sala Z

29 de octubre: Pamplona – Zentral

11 de noviembre: Valladolid – Black Pearl

12 de noviembre: Burgos – La Casa de las Musas

25 de noviembre: Barcelona – Festival Músiques Sensibles

2 de diciembre: Murcia – 12&Medio

3 de diciembre: Granada – BoogaClub

9 de diciembre: Toledo – Picaro

10 de diciembre: Madrid – El Sol

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.