El artista colombiano Esteman y su mánager, Nicolás Mateus, acaban de firmar un acuerdo de co-management y booking con RLM para el territorio español. Así lo ha anunciado la promotora de APM este martes en un comunicado.

En 2012 se dio a conocer con el éxito viral ‘No te metas a mi Facebook’. Desde entonces, Esteman se ha consolidado como una de las propuestas de música alternativa de Latinoamérica. 

Cuenta con más de noventa millones de reproducciones en plataformas digitales y ha sido nominado a dos premios Grammy Latinos. Ya ha colaborado con algunos de los músicos más creativos del panorama latino como Natalia Lafourcade, Li Saumet y Carla Morrison, entre otros. 

El artista y su banda pertenecen a una nueva generación de músicos colombianos. Ellos pretenden exportar al mundo unos ritmos que van más allá del reguetón. En Amor Libre, su último álbum publicado a principios de este año, se mueve entre el funk y la onda caribeña.

Después de haber pasado por algunos festivales como Lollapalooza de Chile, Rock al Parque de Bogotá, Vive Latino de México DF, Transatlantic de Miami y LAMC de Nueva York, Esteman se lanza a la conquista del mercado español.

Tocó en las fiestas del Orgullo madrileño. Allí la artista Ximena Sarañana se acercó a colaborar con él. Pero después de eso, el colombiano aún ofreció un concierto lleno de ritmo el pasado jueves en la Sala Costello de Madrid. Y volvió a subirse al escenario el sábado en el Rainbow Fest de Sevilla.

Sobre El Autor

RLM
Rosa Lagarrigue
Facebook

Rosa Lagarrigue, fundadora y directora general de la promotora RLM, lleva más de 35 años en el sector de la música en directo. Chilena de origen, a los diez años se trasladó a España. Apasionada del baile, es licenciada en Benesh Dance Notation (Escritura del Movimiento). En 1978 entró en el negocio como mánager de Miguel Bosé.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.